Crimenes contra la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Walther Emanuel Funk. (18 de agosto de 1890 - 31 de mayo de 1960). Ministro de Economía durante la Alemania nazi. Su orientación política era de un marcado carácter conservador y anticomunista. En 1931 se unió al Partido Nazi, siendo mano derecha de Gregor Strasser. Fue diputado del Reichstag en 1932 y presidente del Comité de Política Económica del Partido Nazi.Durante los Juicios deNúremberg fue acusado junto a otros líderes nazis por crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. A pesar de que su defensa fue siempre la de que su importancia dentro del gobierno era escasa, y más en asuntos de guerra, se le consideró responsable de los delitos de los que se le acusaba y fue condenado a cadena perpetua, pena que cumplió en la prisión de Spandau.
2.Alberto Kenya Fujimori (* Lima, 28 de julio de 1938) es un ingeniero agrónomo y político de nacionalidad peruano - japonesa. A Ocupó la Presidencia de la República del Perú. Actualmente se encuentra sirviendo condena por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.fue sentenciado a 25 años de prisión en orden a los delitos de asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, trasser hallado culpable de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y un periodista.[]Previamente, Fujimori ya había sido encontrado culpable por el ilegal allanamiento de la vivienda de Vladimiro Montesinos.
3. Hermann Wilhelm Göring(Alemania, 12 de enero de 1893 - †, 15 de octubre de 1946) fue un político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe. fue juzgado en los juicios de Núremberg por una infinidad de crímenes, entre ellos por crímenes contra la humanidad y conspiración de una guerra de agresión.[ Finalmente fue condenado a pena de muertepor la horca, principalmente por ser promotor de crímenes contra la humanidad y también por ser, para los vencedores, una figura prominente del nazismo que se debía erradicar a toda costa de Alemania. Göring, al igual que Wilhelm Keitel, rechazó la muerte por ahorcamiento debido a que esa pena solo se le infligía a los traidores en Alemania.
4. Rudolf Walter Richard Heß (26 de abril de 1894 –Berlín, Alemania, 17 de agosto de 1987) fue un militar y político alemán, figura clave de la Alemania nazi. Al ascender Hitler al poder como Führer, fue designado jefe del Partido Nazi y Ministro de EstadoHess tuvo que ser devuelto a su país al final de la guerra, no en calidad de héroe, sino de criminal de guerra.Fue juzgado en Núremberg a causa de todas las decisiones que tomó y firmó en sucargo de ministro durante el régimen nazi, siendo condenado a cadena perpetua el 1 de octubre de 1946 y recluido en la prisión de Spandau, en la zona aliada de Berlín. Decaído y demacrado físicamente, fue inconsistente[].
5. Jean Paul Akayesu, fue arrestado en Zambia el 10 de octubre de 1995 lo encontró culpable de genocidio, incitación directa y pública a cometer genocidio y crímenes contra lahumanidad. El 2 de octubre de 1998 fue sentenciado a cadena perpetua.
6. Emilio Eduardo Massera ( * Paraná, 19 de octubre de 1925) es un ex militar argentino fue investigado por el organismo creado ad hoc específicamente encargado de la instrucción sobre la guerra sucia y el terrorismo de Estado, la CONADEP. Fue juzgado por violaciones a los derechos humanos, asesinato, tortura y privaciónilegal de la libertad, y condenado a prisión perpetua y pérdida del grado militar por los siguientes delitos: 3 homicidios, 12 tormentos, 69 privaciones ilegales de libertad, y 7 robos.
7. Luciano Benjamín Menéndez (* 19 de junio de 1927 en San Martín, Provincia de Buenos Aires) es un general de división argentino, que durante el gobierno militar llamado Proceso de Reorganización Nacional...
tracking img