criminalidad

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Introducción
La criminalidad es la expresión de la delincuencia, pero no es toda la violencia social que existe en una determinada sociedad. No se evita el crimen sólo con la prevención, al atacarla criminalidad es necesario ponderar cuando ésta actúa como causa, y cuando ella es la consecuencia, el producto, de muchas otras carencias en el sistema social, que en muchos países hoy semanifiestan como inseguridades sociales. Para nosotros, la criminalidad que estamos en el país es una consecuencia muy activa del sistema social imperante, por lo tanto, constituye un efecto de variadasmanifestaciones, y no una causa, de la actual inseguridad ciudadana.




















Contenido
Nuestro país está pasando por una situación grave como lo es la criminalidad. Es unproblema público ya que incluye toda la sociedad. La criminalidad no respeta edad, sexo, pobres, ricos clase media, ancianos, niños y jóvenes. Cada día se hace más difícil poder estar en lugarespúblicos con miedo a que ocurra un incidente desgraciado y tener que presenciar un asesinato. La criminalidad está en aumento cada año.
El crimen tiene muchos componentes. Trasiegos de drogas, entrada dearmas ilegal al país, el desempleo que convierte a los puertorriqueños a ser presa fácil para ser convencidos de beneficios de manera ilegal. Ya cuando el ser humano conoce lo que es obtener dinero sonnecesidad de trabajar, sea levantándose temprano, sudar si el trabajo lo amerita y estar bajo supervisión, es difícil que quiera salirse del mundo obscuro en donde se ha metido.
Como manerapreventiva y poder bajar las cifras de la criminalidad seria trabajando en conjunto como una sociedad. La policía desempeña un papel importante en garantizar la seguridad, para crear sensación de seguridad enla sociedad, la policía debe trabajar cerca de los ciudadanos y aumentar su presencia en las calles y aumentando la seguridad en las costas para evitar la entrada de mercancía ilegal a la isla. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS