Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESCIJUC



LICENCIATURA EN CRIMINALISTICA



BALISTICA FORENSE



“ARMAS DE PUÑO”







Zúñiga Castañeda Oscar de Jesús

Sabatino

5to Cuatrimestre









ARMA.Es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas oinstalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza.

Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Según otra interpretación, podríandefinirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza.

En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contacto directoo mediante uso de proyectiles.

Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental.En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma.

ARMAS PREHISTORICAS.

De un modo natural, por tanto, los palos y las estacas afiladas han compuesto elprimer arsenal de la humanidad, y es más que probable que se utilizasen también como proyectiles, junto a piedras pequeñas. Estas herramientas pudieron haber sido muy útiles para el ser humano cuandosu propia evolución biológica le hacía más lento, más torpe, más pequeño o más débil que otras criaturas con las que competía por los recursos. Efectivamente, en la competencia contra animalesprovistos de cuernos, garras, colmillos afilados o una piel impenetrable, las armas deben considerarse como una herramienta muy beneficiosa para la supervivencia de la especie humana, quien por otra partepronto recurrió a esas defensas naturales para perfeccionar su propio armamento. De cualquier modo, las hachas de piedra son las primeras armas humanas desarrolladas específicamente para causar un...
tracking img