CRIMINOLOGIA CLINICA TRATAMIENTO

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
2.8.-Tratamiento criminológico.
Es el conjunto de elementos, normas y técnicas que se requieren para reestructurar la personalidad dañada del delincuente y hacerlo apto y productivo en su núcleosocial. Se conoce también, como la acción individual sobre el delincuente para intentar modelar su personalidad, con el fin de apartarlo del delito.

Es el modo o manera en que una persona, situacióno cosa es manejada, puede ser improvisado o estar predeterminado por una serie de reglas establecidas por una práctica, ley o reglamento, ya sea separada o complementariamente. El tratamiento debeajustarse a lo preestablecido, no debe vulnerar ciertos derechos fundamentales y debe ser objeto de investigaron criminológica, cada uno de ellos buscan la prevención del delito y una extensióndesmedida del tratamiento.
No siempre se puede dar un tratamiento y no todo el tiempo se requiere de un tratamiento criminológico, los casos en que no es procedente un tratamiento son:

a) Cuando la penaaplicada no lo permite, como lo es la muerte, ya que estas penas deben desaparecer.
b) Cuando no se cuenta con los elementos materiales suficientes, como instalaciones, talleres, instrumenta, etc.c) Cuando no hay el personal adecuado.
d) Cuando el sujeto no lo necesita por su moralidad, dignidad y sentimientos altruistas.
e) Cuando se trata de delincuentes que violan la ley por teneruna ideología diversa, por ejemplo los políticos.
f) Cuando nos encontramos frente a delincuentes refractarios al tratamiento, o para los que no se ha encontrado un tratamiento adecuado como pueden serprofesionales y habituales multirreincidentes, psicópatas, etc.

                          Todo tratamiento cuenta con los siguientes objetivos:
                                      Que el interno seconozca a sí mismo y comprenda la naturaleza autodestructiva de su conducta delictiva. A través de ello, se busca que modifique sus conductas agresivas y antisociales, se haga consciente de su proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia clinica
  • CRIMINOLOGIA CLINICA
  • Criminologia Clinica
  • Criminología clínica
  • criminologia clinica
  • criminologia clinica
  • Criminologia Clinica
  • Criminologia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS