Criminologuia criminalistica

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
¿Qué puede ocurrir en dos segundos? Una sonrisa, un suspiro, un parpadeo. En ese lapso de tiempo tan efímero, dice el periodista Malcolm Gladwell también se pueden tomar decisiones importantes.Sostiene que son conclusiones instantáneas perfectamente racionales, y que poco tienen que ver con lo que se conoce como la intuición −algo más emocional y visceral−.

El autor británico, que trabajapara The New Yorker desde 1996, ya conoció las mieles del éxito editorial con su opera prima: The Tipping Point (2000), sobre porqué algunas personas son más exitosas que otras. Cinco años más tardevolvió a realizar un ensayo social −una aventura intelectual, como a él le gusta definir− para abordar el concepto psicológico thin-slicing, que sostiene que los seres humanos somos capaces de dar sentidoa las situaciones sobre la base de la más fina rebanada de experiencia y por ende tenemos la capacidad de definir qué es lo más importante en breves periodos de tiempo, incluso en un abrir y cerrarde ojos. De allí nace el nombre del libro: Blink (pestañeo); Inteligencia Intuitiva en su versión en español−.

Inmerso en el mundo de los procesos mentales, el escritor explica porqué a veces menoses más. Que si bien la sociedad dicta que hay que pensar detenidamente cada paso para darlo mejor, que apresurarse es malo, hay ocasiones obvias de tensión donde una rápida decisión puede salvarnos lavida, al igual que otras –no tan obvias− donde un abordaje simple es más productivo. Al fin y al cabo resulta que la mayoría de las veces recolectar más información solo sirve para confirmar nuestraidea inicial, pero no para que esta sea más precisa.

En el libro pone como ejemplo –entre muchos− un experimento que se realizó en el hospital público del condado de Cook en Chicago. Hace unos añosse instó a los médicos a que cambiaran la forma de diagnosticar los ataques al corazón. La idea era recoger menos información sobre los pacientes que sufren de dolor en el pecho. Los profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminologuia
  • criminologuia
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS