Crioterapia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Ramiro Haziel López Obeso
4to Semestre

La crioterapia, avance contra el cáncer
Este método congela y destruye cualquier célula cancerígena

17-ago-2009Elsa Moya de la Llave

Crioterapia enpróstata - Geosalud
En tumores no invasivos como el de próstata, riñón o cuello de útero, la crioterapia se plantea como una alternativa a la cirugía, a la radio o a la quimioterapia
La crioterapialleva utilizándose desde la década de los sesenta para destruir tumores de la piel, lunares precancerosos, nódulos o papilomas cutáneos. También se ha utilizado para destruir retinoblastomas, un tipode cáncer infantil de la retina. Gracias a las mejoras en las técnicas de imágenes y a la creación de dispositivos para controlar mejor las temperaturas extremas, la medicina en España ha dado un pasode gigante al comenzar a utilizar la crioterapia para curar el cáncer de próstata, riñón, hígado o cuello de útero, como alternativa a la cirugía o cuando no es posible practicarla.

Además,actualmente, se están haciendo estudios para determinar la eficacia de la crioterapia en tumores de huesos, cerebro, riñón, pulmón y columna. También se está estudiando la utilidad de congelar y encogernódulos mamarios benignos llamados fibroadenomas para el tratamiento del cáncer de mama.

Cómo se realiza
La crioterapia no necesita una gran preparación previa: sólo en casos muy extremos se utilizaanestesia general; lo habitual es sedar al paciente y / o anestesiarle localmente la zona a tratar.

Se realiza con una criosonda, un fino dispositivo delgado que contiene unas pequeñas agujas através de las cuales surgen unos tubos dirigidos a una fuente de nitrógeno o argón, que enfrían con gas la punta de la sonda. Con la ayuda de imágenes recogidas en un monitor, la criosonda se coloca en suposición y el médico comienza a congelar el tejido interno afectado.

Más detalladamente, la crioterapia para el tratamiento del cáncer de hígado, se realiza insertando la sonda a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • crioterapia
  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • crioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS