Marco referencial de la adopcion homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO REFERENCIAL
Es necesario aclarar que hay un elevadísimo número y diversidad de personas afectadas, que obliga a establecer los diferentes orígenes según se presente la enfermedad en una uotra persona, pero dentro de la cual podemos describir factores comunes. Citaremos a continuación alguna las posibles causas del desarrollo del trastorno:
"La teoría del punto de equilibrio": aparece unelemento de carácter psicobiológico a considerar dentro de la comprensión de los trastornos de la alimentación, es el denominado "punto de equilibrio". La investigación contemporánea sobre laregulación del peso de cada persona se basa en los hallazgos que hacen referencia a la tendencia en la especie humana a mantener un peso estable, no obstante las fluctuaciones en el consumo de calorías.Neurosis depresiva: constata que las anoréxicas proceden de la población más vulnerable a la manipulación propagandística de la moda y de los intereses creados en torno al adelgazamiento. Al comenzarcon la restricción de alimentos, el cuadro depresivo empeora, por lo que puede llevar al desarrollo de la enfermedad.
La anorexia atlética: Este tipo de anorexia correspondería a algunos deportistasque voluntariamente restringen la ingesta alimenticia a fin de aumentar su rendimiento. Simultáneamente a la pérdida de peso, aparecen rasgos obsesivos y fóbicos. Esta conducta es parecida a la quetienen personas profesionales del ballet, por ejemplo.
Forma crónica de ansiedad postraumática: las personas que han sufrido abusos sexuales, violación o evitación crónica en la adolescencia (temorangustioso a establecer relaciones interpersonales por miedo al rechazo o a la humillación) son personas que pueden desarrollar la enfermedad de forma crónica.
El problema en el seno familiar: losproblemas dentro del seno familiar pueden ser factor causal de las desviaciones de la conducta alimenticia. La influencia de la autoridad o falta de la misma de padre, madre u otro miembro de la unidad...
tracking img