Crioterapia

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Qué es la crioterapia
La crioterapia, también llamada criocirugía, crió ablación o terapia de crió ablación dirigida, es un tratamiento mínimamente invasivo que usa un frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo, incluyendo las células cancerosas. Si bien los términos crioterapia y crioablación pueden usarse en forma intercambiable, el termino "criocirugía" se reserve mejor para lacrioterapia realizada en forma quirúrgica y abierta.
Durante la crioterapia, se aplica nitrógeno líquido o gas de argón a las células enfermas ubicadas fuera o dentro del cuerpo. Los médicos utilizan técnicas de guía por imágenes tales como el ultrasonido, la tomografía computada (TC) o la resonancia magnética (RM) para ayudar en guiar estas sustancias congeladoras hasta los sitios de tratamientoubicados dentro del cuerpo.

Cuáles son algunos comunes del procedimiento

La crioterapia puede aplicarse tópicamente (sobre la superficie de la piel), en forma percútanla o quirúrgicamente. La crioterapia tópica se usa normalmente en casos de lesiones de la piel y de los ojos. Cuando la lesión queda debajo de la superficie de la piel, una sonda de terapia o aplicador parecida a una agujanecesita colocarse a través de la piel. En algunos casos se requiere una incisión quirúrgica.
La crioterapia se usa para tratar:
▪ tumores en la piel.

▪ lunares precancerosos en la piel.

▪ nódulos.

▪ papilomas cutáneos.

▪ pecas poco estéticas.

▪ retinoblastomas, un cáncer infantil de la retina.

▪ cánceres de la próstata, el hígado y el cerviz,especialmente si no es posible efectuar la reseccion quirúrgica.

La crioterapia se está usando también para tratar tumores en otras partes del cuerpo, tales como los riñones, los huesos (incluyendo la columna vertebral), los pulmones y los senos incluyendo abultamientos benignos en los senos llamados fibroadenomas). Si bien se necesita investigación adicional para determinar su efecto a largo plazo, lacrioterapia se ha demostrado ser eficaz en pacientes seleccionadas.

La forma en que debo prepararme

Algunos médicos recomiendan tomar ibuprofeno (400 mg) media hora antes de este procedimiento para aliviar la incomodad menor; otros dan una dosis de antibióticos antes de la crioterapia como manera de proteger contra la infección.
Debe informarle a su médico cualquier medicación que seencuentra ingiriendo, incluso suplementos herbales, y el padecimiento de alergias, en especial a anestésicos locales, anestesia general o a material de contraste (también denominados "tintes" o "tintes de rayos X"). Su médico le podría aconsejar dejar de tomar aspirinas, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés) o anticoagulantes durante un período de tiempoespecífico antes del procedimiento.
Las mujeres siempre deben informar a su médico o al tecnólogo de rayos X si existe la posibilidad de embarazo. Muchos exámenes por imágenes no se realizan durante el embarazo ya que la radiación puede ser peligrosa para el feto. En caso de que sea necesario el examen de rayos X, se tomarán precauciones para minimizar la exposición del bebé a la radiación. Ver la páginade Seguridad para obtener mayor información sobre el embarazo y los rayos X.
Algunos médicos recomiendan que uno pase la noche en el hospital después de la crioterapia de los tumores profundos. En el caso de la crioterapia realizada usando una incisión quirúrgica grande (criocirugía), se requiere un corto tiempo en el hospital. La crioterapia percutánea puede realizar como servicio ambulatorio,pero puede necesitar un corto tiempo durante la noche en el hospital.
Se aconseja programar que un familiar o un amigo lo lleve a su hogar una vez concluido el procedimiento.
Posiblemente se le solicite que use una bata durante el procedimiento.

Como se ve el equipo

En este procedimiento posiblemente se usen el ultrasonido, la tomografía computada (TC) o la resonancia magnética (RM), un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • crioterapia
  • Crioterapia
  • Crioterapia
  • crioterapia
  • Crioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS