Cris

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
ECONOMIA
Bueno hoy en la clase vimos lo que fue economía, trato primero que el país, México, estaba en bancarrota o sea hundido económicamente. Luego nos dio a conocer las primeras cosas quehicieron para anivelar las deudas gracias a las producción agrícolas como fue la minería como primera causa, antes de eso había problema en el transporte ya que por el camino faltaba que le hicieran unaremodelación al camino aparte también estaban plagados de bandoleros eso implico demasiado ya que el costo del transporte era elevado.
Pero ya para 1824 se quitaron todo esos problemas o trabas,también se redujeron las cargas fiscales, se concedió la libre importación de mercurio; importante recurso de la extracción de los minerales. La minería desde luego no solo iba a influir en México sinotambién en los extranjeros eso quiere decir que ellos venían aquí a explotar las minas de eso surgió un gran desarrollo de la minería para los mexicanos; pero también para esos mismos extranjeros quelas explotaban ya que fueron haciéndose grandes compañías por todo el país. Aquí es donde entra un personaje importante llamado Lucas Alamán quien fomento el desarrollo de la industria de la minería, enparticular la textil que desde luego estaba en manos de mexicanos. Ya después fueron dando lo que era la cerveza y la cigarrera. Los créditos y PRESTAMOS (el primer préstamo que pidió México fue aInglaterra) los préstamos que México o más bien los estados fueron muchos pero más eran los intereses ya que de ahí México pues empezaron las deudas los usureros mejor dicho a las prestamistas, estosproblemas se fueron dando a la mal manejo, mala administración hasta llegar a la consecuencia de que para garantizar los pagos, se empeñaran por adelantado los ingresos de las aduanas, los cualesrepresentaban una importante entrada de dinero en el país…

SOCIEDAD
Este tema nos dice que los tres tipos de sociedad que eran los de clase alta medio y baja. Los de la alta y media estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cris
  • cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • cris
  • Cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS