Cris

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
balero de doble hilera y surco profundo:
Consiste en dos baleros de una solara hilera colocados lado a lado, tienen mayor capacidad tanto para las cargas radiales como las cargas de empuje. Se usamuy frecuentemente en las bombas centrifugas donde la carga es mayor de la permitida para un balero con una sola hilera.
balero oscilante:
Este tipo de de balero es el más util cuando seutilizan cargas pesadas, altas velocidades, gran separación entre cojinetes y que carecen de empuje terminal. Esta es la causa por la cual se adapta idealmente para servicio como cojinete de alineación enbombas centrifugas. Además, dispone de una doble hilera de bolas que corren en surcos que se encuentran fijos en el carril interior o de la flecha; su carril exterior está acabado en un asientoesférico. También, cualquier vibración pequeña o deformación de la flecha puede ser compensa en ese tipo de cojinete debido a que opera como un pivote. En bombas centrífugas de construcción ligera, tambiénpodrá compensar cualquier desalineamiento breve que este causado por el “resuello” que ocurra en la cubierta cuando se eleva la presión.
baleros sellados:
Los baleros adaptadores y otrasmodificaciones, se han podido utilizar también en ciertas aplicaciones especiales de las bombas centrifugas. Los baleros sellados prelubricados requieren mucha atención especial por lo que si la bomba centrifugaen la que se instalan se deja inoperante durante largos períodos tiempo(por ejemplo, una conservada como existencia o almacenada), la flecha deberá girarse cada cierto tiempo, al menos una vez cadatres meses , con el fin de agitar el lubricante y de esa manera poder mantener una película que cubra las bolas de esas bombas centrifugas.
balero oscilante:
Ha resultado muy satisfactorio paraaltas velocidades de bombas centrifugas y tiene una larga vida, aun cuando exista mucha separación entre cojinetes. a pesar de lo anterior, tiene muy poca capacidad de empuje, y no se usa para cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • cris
  • Cris
  • cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS