Crisis ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Explica la importancia de conocer y poder aplicar los cuatro principios ambientales.

El conocer esos cuatro principios, nos reafirman situaciones que ocurren a nuestro alrededor, dándoles unpor que, por ejemplo los ciclos biogeoquímicos que ocurren en nuestro entorno, en los cuales los elementos que lo componen están relacionados unos con otros; al ocurrir un cambio en la materia esta va adar a un lugar, esto reafirma que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma; y que todos los procesos, desde el mas mínimo que ocurre dentro de la naturaleza tiene una razón de ser.2.- Desarrolla un ejemplo de cada principio y relaciónalo con algún problema o desastre natural que se ha presentado tanto en tu comunidad, a nivel nacional o mundial.

Principio 1.- Todo estárelacionado con lo demás.

El ciclo del agua es un ciclo en el cual el agua pasa por diferentes estados (líquido, solido, gaseoso), cada uno de los elementos que intervienen en este ciclo estánrelacionados unos con otros. Existe una problemática mundial ya que el ciclo del agua esta siendo alterada por el hombre, por la contaminación, produciendo la lluvia acida, y otras alteraciones en el sistema.Principio 2.- Todo va a dar a algún lado.

Al hacer reaccionar una base mas un acido da como producto sal mas agua liberándose un hidrogeno, la masa de los reactivos es igual a la suma de losproductos. Dentro del estado de Durango hay una problemática, ya que la fabrica de papel celulósicos centauro derrama sus desechos en el rio tunal, dichos desechos contiene acido sulfúrico, el cual tieneconsecuencias ambientales y sobre la salud.

Principio 3.- Nada es gratis.

El costo de productos biodegradables es caro, y en ocasiones resultan impagables.

Principio 4.- La naturaleza es mássabia.

“en la medida que entendamos a la naturaleza, sacaremos mejor provecho de ella”.

3.- ¿Estas de acuerdo o no, con la afirmación de las inundaciones son una parte natural del complejo...
tracking img