Recursos humanos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Entrevistas y evaluaciones

Este tema me pareció bastante interesante la forma en que el autor va abordando cada parte además de que fue muy entendible para mi, tiene una forma clara y concreta deexplicar en lo que concierne a una entrevista, su evaluación y los distintos tipos. En lo general el tema me parece de vital importancia para nuestra formación, ya que así vamos conociendo una partemas de lo que puede realizar un psicólogo.

En este tema l autor va desarrollando lo que es una entrevista y pone como ejemplos de preguntas que se pueden realizar, da como tips para que se logreéxito en la entrevista claro, eso lo vamos a conseguir siguiendo lo que la empresa contratante requiere.

Cada paso para una entrevista es importante, desde el tiempo que se tiene para ella, y la formaen se comunica tanto entrevistador como entrevistado, claro aquí resalta mas el entrevistado pues es el interesado en ocupar la vacante, ahí que tener en cuenta que debemos de hacer un trabajoobjetivo, para que el candidato se desarrolle mejor en el puesto que ocupara, y no guiarnos por cosas como, posición social, religión, preferencias, sexo, entre otras, es lo que recomienda Alles, además deque aborda el tema de discriminación, eso me parece muy bueno, pues se da la selección del personal no de manera igualitaria, o incluso ya en las remuneraciones, se ve la diferencia de lo que puedeganar una mujer y un hombre.

También el tema trata de como se va dirigiendo la selección por competencias, aquí se consideran algunas características, o competencias mejor dicho, de lo que laempresa solicita, para un puesto determinado, el fin de esto será el constante desarrollo de la empresa, y para esto se debe conocer que es lo requiere dicho puesto, y que visiones y misiones quiere cubrirla empresa.

Como esta en el texto “la entrevista es la herramienta por excelencia en la selección de personal”, y creo que eso es muy cierto ya que así se va conociendo mas a los candidatos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS