Crisis de españa 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPRIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
CONVENIO SEBIN-UNESR
EXTENSIÓN HELICOIDE

Elaborado por: Facilitador:
Zulays GonzalesProf. Luis López.
Lima Deivis,
Wilmer Vásquez
Abilio Peña
Carlos Pérez.

VII Semestre, Sección “U “

Caracas, Abril del 2011.
INDICE

Pág.

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3Origen de la Crisis Económica en España. . . . . . . . . . . . . . 4
Consecuencias de la Crisis Económica Española. . . . . . . . . . . 6
Medidas Contra la Crisis Económica Española. . . . . . . . . . . . 7
Medidas tomadas por el Gobierno en el 2011. . . . . . . . . . . . .9
Recuperación de España en el2011. . . . . . . . . . . . . . . .13
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15


Introducción

En la siguiente investigación que haremos un estudio profundo sobre lacrisis económica que enfrenta España, principalmente indagaremos sobre las causas de que llevaron a este país, importante integrante de la Unión Europea, en sumergirme en una espiral descendiente que ha afectado notablemente el nivel de vida de habitantes del país ibérico, de igual manera buscaremos conocer sobre temas específicos, como el tamaño del mercado financiero, ósea sus Bancos, Bolsa deValores y Bonos, asimismo se investigó sobre el papel del Gobierno, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, antes, durante y después de la crisis, y se conocerá que en relación a las condiciones que fueron impuestas por las entidades facilitadoras de las ayuda económicas y el esquema de pagos establecido con el país recepto del financiamiento.







Origen de la crisiseconómica en España.

La economía de España, al igual que su población, es la quinta más grande de la Unión Europea (UE) y en términos absolutos la novena del mundo. 7 en términos relativos o de paridad de poder adquisitivo, se encuentra también entre las mayores.
Desde la crisis de principios de los 90, la economía española ha recorrido un largo periodo decrecimiento, constituyéndose una larga etapa expansiva, sin embargo a partir del año 2008 al igual que la Zona Euro, la economía española sufre una caída de sus índices macroeconómicos, dando paso a un periodo de recesión que según el gobierno y otras instituciones se estima durara hasta el año 2011 durante el cual se prevé de nuevo una tasa de crecimiento del PIB positiva.
Elorigen de esta caída es una combinación de problemas estructuras propios de la economía española y también por la fuerte influencia externa de la crisis mundial de liquidez. En la parte domestica destacan principalmente el exagerado peso del sector de la construcción en el PIB y la burbuja inmobiliaria que explota finalmente entre el año 2007 y 2008, y la baja productividad y competitividad españoladebido en gran medida al limitado I+D+i y relativamente bajo uso de tecnología de punta en comparación con otros países avanzados.
Esta etapa fue originada principalmente por la contención de crédito bancario provocada por la crisis sub-prime en EEUU, las subidas del tipo de interés y el alza en los precios del petróleo y materia primas, que en España acaban por convertir una...
tracking img