crisis de honduras

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
En Honduras se está viviendo en una crisis en muchos de sus aspectos; económicos, políticos de educación, salud entre otros que son vitales para el bienestar social, los gobiernos se han vistoincapaces de disminuir considerablemente estos problemas.
La pobreza en Honduras según datos estadísticos recientes 5.5 millones de hondureños viven en extrema pobre algo que es alarmante para el país, lariqueza en Honduras está muy mal distribuida eso hace que haya muchos pobres y pocos adinerados no hay equidad en la administración de nuestros recursos y que esas personas pobres son vitales paraque ganen los políticos porque es más fácil persuadirlos ofreciéndoles una vida mejor y creen ellos por la falta de educación que tiene la mayoría del pueblo ¿será que a los políticos les conviene quela gente tenga poca educación? Me pregunto esto porque no nos dan educación de calidad, los centros educativos están en pésimas condiciones y en vez de darnos lo que realmente ocupamos nos dan promesasque nunca cumplen y por eso la historia no cambia. la educación es la base de un país desarrollado y es lo único que nos puede sacar de donde estamos un pueblo educado es un pueblo sabio.
Entreotras cosas de las que afectan a nosotros los hondureños esta también la delincuencia uno de los génesis que provoca la delincuencia es la desintegración familiar, la falta de oportunidades, empleo y estoobliga a que la gente consiga sus recursos para subsistir a su manera. Según el observatorio de la universidad autónoma de Honduras mueren 82,000 personas por cada 100,000 habitantes alrededor de 20personas diarias estas cifras nos colocan en los primeros puestos de los países más peligrosos de América, la delincuencia no solo afecta de manera interna en nuestro país si no manera externa ya queahuyenta a inversionistas, turistas y personas interesadas en invertir en nuestro país. A nivel local muchos mercaditos, pulperías y negocios han cerrado por el mal llamado impuesto de guerra que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica honduras
  • Crisis Economica En Honduras
  • Oea ante crisis en honduras
  • Crisis politica de honduras
  • Crisis Social De Honduras
  • Crisis politica en Honduras
  • crisis política de Honduras
  • CRISIS POLITICA EN HONDURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS