Crisis de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La modernidad cambia la configuración de espacios de comunicación, circulación y de consumo. De repente llego a nuestras vidas la “cultura mal” donde caminos porlos pasillos y casi no se dialoga, por lo general solo se van poniendo etiquetas y de esta forma desaparecen lugares en los cuales se reconoce o reconocía laidentidad y la relación de la sociedad en el contexto de la modernidad. Por eso las relaciones sociales y de participación de la sociedad no se encuentran mediadas porciudadanos ya que no se acercan entre ellos para construir lo social al tener que ver con individuos clientes, pasajeros o usuarios.
La crisis de identidad se sueledar cuando nos hacemos preguntas muy personales sobre nuestra vida, se dice que la pregunta más frecuente es; ¿Quién soy en realidad? , todo esto de la crisis deidentidad suele darse más en la adolescencia y posible alguna vez en nuestra vida hemos pasado por una crisis de identidad. Una definición más apegada a lafilosofía, se podría entender como un sentido subjetivo que tiene una continuidad en el tiempo, según un psicólogo llamado Erik Erikson.
Algo muy interesante sobre lapropia identidad de cada quien, es que puede ser gradual y se desenvuelve siguiendo reglas culturales de la actual sociedad en la cual vive cada quien, porque lasidentidades también pueden ser compartidas.
Yo nunca había visto de este modo lo que es una crisis de identidad pero me ha pasado que hago ciertas cosas que no sonmuy comunes de mi persona o pensamiento y me siento diferente, podría decir que hasta de cierta manera rara, y sin duda esto puede ser una crisis de identidad.
tracking img