Crisis de la salud en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las crisis de la salud en Colombia

La salud en Colombia todavía no sale de su estado crítico, una vez más la corrupción hace parte de este factor que afecta a los colombianos; ya que la salud esun servicio al cual la comunidad debe acceder en un plano de igualdad. Con lo anterior se puede decir que la salud en Colombia está en coma…

Para comenzar, la crisis del sistema de salud Colombianose ha venido evidenciando desde hace varios años. Prueba de ello es el incremento acelerado de las tutelas interpuestas por los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud para acceder aservicios de salud. La Corte expresó que gran cantidad de las tutelas presentadas en salud corresponden a servicios médicos que ya están reconocidos a los usuarios en el Plan Obligatorio de Salud,llamó la atención sobre graves fallas en los órganos estatales de control y protección del derecho a la salud, tales como, Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, la Comisión de Regulación de laSalud y el Ministerio de la Protección Social, y detectó omisiones de los entes de vigilancia del sector, como la Superintendencia Nacional de Salud. Los temas que más preocupan son la calidad delservicio y la situación de los hospitales.

Por otro lado, la corrupción también se ve reflejada en la salud, el mal manejo del dinero que le suministran al gobierno en su mayoría de veces no lo usanpara las necesidades del pueblo sino para satisfacer sus necesidades propias. Este problema de la calidad de la salud continua de las múltiples reformas que toma el gobierno en su afán por optimizarresultados minimizando costos, desviando así la misión del sistema de salud de ayudar a los demás convirtiéndola un negocio más en donde el que tenga recursos para pagar y algunas influencias, puedeacceder sin problema alguno a todos los servicios necesarios.

El sistema de salud colombiano es una vía por donde circulan billonarios recursos y los corruptos encontraron puntos débiles por donde...
tracking img