Crisis de los misiles

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CRISIS DE LOS MISILES
Países: Estados Unidos, Unión Soviética y Cuba.
Fechas: 1962
Personajes: Fidel Castro, John Fitzgerald Kennedy y Kruschev.
Acontecimientos:En octubre de 1962 se produce uno de los momentos en los que más cerca se estuvo del enfrentamiento directo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética fue: La crisisde los misiles de Cuba.
Los escenarios fueron EEUU, URSS y Cuba.
EEUU y URSS representaban los dos bloques ideológicos del momento: EEUU Capitalista frente a la URSScon un régimen Comunista.
La tensión entre ambos derivo en la Guerra fría: un conflicto no armado entre ambos bloques. En este contexto en 1959 triunfa la revoluciónde Fidel Castro en Cuba, por la que Estados Unidos pierde privilegios en la isla: Bloque económico, la exclusión de cuba de OEA o el desembarco de emigradosanticastristas, fueron algunas de las medidas de Estados Unidos contra el nuevo régimen pero cuba se acercaba cada vez más al bloque Soviético.
Aviones espías Norte Americanosobservaron que se estaban construyendo rampas de misiles y que había presencia Soviética en la zona. El presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, decideintervenir y bloquea la isla con barcos y con aviones, frente a estoy y a la posibilidad de un enfrentamiento militar, el líder de la URSS, Kruschev, plantea a Kennedy quequitaran los misiles si Estados Unidos se compromete a no invadir cuba y a retirar los misiles que tiene en Turquía. La propuesta fue aceptada y con ella pasa la crisis,además se mejoran las comunicaciones en los bloques y se llega a crear una línea de comunicación directa entre la casa blanca y el Kremlin, el llamado “Teléfono Rojo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de los misiles
  • Crisis de los misiles
  • crisis de los misiles
  • LA CRISIS DE LOS MISILES
  • La crisis de los misiles
  • La crisis de los misiles
  • La Crisis De Los Misiles
  • crisis de los misiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS