Crisis De Mexico

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
LA CRISIS DE 1954, ADOLFO RUIZ CORTINES.-

La llegada de Don Adolfo Ruiz Cortines a la Presidencia, de acuerdo con las prácticas de aquella época, se dice que fue por discrepancias entre los"Notables" que reunidos solían decidir quién habría de suceder a Miguel Alemán en el poder. Hubo discrepancias entre los ex-presidentes y Miguel Alemán y para evitar el choque optaron mejor por Don Adolfo.El "gallo" como así le llamaban a Miguel Alemán era su paisano Fernando Casas Alemán, que ya para entonces tenía hasta la propaganda electoral impresa, dando por un hecho que él sería el "bueno".Parece ser que Don Lázaro Cárdenas, se inclinaba por el Gral. Henríquez Guzmán y de allí la elección de un candidato neutral.
Se dice que Ruiz Cortines logró meter orden en el gasto público, pero a él ya su gobierno debemos otra de las funestas devaluaciones de la moneda nacional, sobre todo por lo absurda y brusca que fue y por la mala fe con que fue planeada.
El primer año de Don Adolfo, fue unaño de estancamiento económico, muy bajo el crecimiento del Producto Interno Bruto, solo creció un 0.3%.y la inflación dentro de niveles razonables del 2%. El tipo de cambio estaba firme en $ 8.65pues se había fijado de acuerdo con el FMI en 1950, usualmente con un cierto rango de subvaluación. La inflación del período 1950-1953 previa a la devaluación fue del 18% en México y del 8% en USA. Elgobierno en sí, no tenía ninguna presión devaluatoria, pero el gabinete económico y el presidente de la República, tuvieron la idea de modificar la paridad del peso, devaluar, de $8.65 a $12.50 pesospor dólar, pensando que de esa manera se daría un tremendo impulso a la economía.

El 18 de febrero de 1954, reunido el gabinete presidencial en pleno, se presentó un panorama general con favorablesperspectivas económicas, dando lugar a un boletín de prensa bastante optimista, que fue publicado por todos los diarios del país.
Cuando todos pensaban que el país marchaba por el camino correcto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico en crisis
  • crisis en México
  • Crisis En Mexico
  • La crisis en mexico
  • crisis en mexico
  • Mexico Ante La Crisis
  • Crisis en méxico
  • Crisis En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS