Crisis en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

CRISIS
La definición de crisis es distinta por cada autor y según mis investigaciones -ya había expuesto qué es la crisis y otras características- es un proceso cíclico delcapitalismo. ¿Pero hasta qué punto el entendimiento del proceso, como un ciclo, nos puede calmar la incertidumbre, el miedo y el coraje por la ineficacia del proceso económico?

PLANTEAMIENTO DE LACRISISI ECÓNOMICA
Problema…
Concretamente el fenómeno económico es, desafortunadamente, medular en la potencia económica y política más poderosa del globo. Cuando se habla de los EE.UU. las referenciasse dirigen al país hegemónico más agresivo y ventajoso que ha impuesto su ideología por cada rincón del planeta, y sinceramente esos juicios no están nada alejados de la realidad.
Datos…
Dada laimportancia que se auto determinó EE.UU. y que agregaron, todavía más, los países menos desarrollados (México como principal) las repercusiones son catastróficas a niveles sociales y económicos. Losproblemas en Latinoamérica son de por sí ya suficientes, pues muestran la estéril condición estructural de la sociedad y de la economía, principalmente; ahora si se agrega la destrucción odesequilibrio (económico) del principal proveedor de ideología, productos, series televisivas y todos aquellos elementos que refieren a la supremacía del imperio, qué pasaría?
Un desbarajuste en la economíadel país vecino del norte es una embestida real a la estabilidad de nuestro país; existen distintos enfoques y los agrupo de la siguiente manera:
Clímax cosa importante…
- Un golpe económico es loprimero que se piensa cuando se habla de problemas en EE.UU. y las estadísticas no proponen lo contrario. Un ejemplo de esto es que en el 2008, en un noticiero, decían: "Está tarde a las 14:00algunos de los principales bancos venden el dólar hasta en 12.00 pesos"; estás noticias estremecen nuestro sentido social -claro, quienes lo tienen-, no saben hasta dónde el problema de un país
Una...
tracking img