Mexico Ante La Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO 1 México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?

El Congreso de la Unión organiza este foro con el propósito de escuchar, conocer las ideas, propuestas y compromisos que se puedanlibremente expresar.

El foro se trata para encontrar soluciones para enfrentar la crisis, recuperar un futuro y el crecimiento del país y hacerle frente a la crisis mundial.

Hay mayor desempleo cada vezy el mercado se vuelve incertidumbre y que se necesita una nueva mediación entre en Estado y el mercado. Se busca un acuerdo para estabilizar el desempleo, crecimiento y desarrollo del país.

Sehabla de la implantación de acciones políticas en la economía, sociedad y producción con el fin de prepararse para salir de la crisis.

El exponente Narro Robles, hace referencia que esta crisis queactualmente estamos padeciendo se debe a no haber tomado las desiciones adecuadas en el momento oportuno o de haber postergado la solución de problemas importantes, por acción u omisión.

Dice que enMéxico existe una gran desigualdad pero tampoco se han ejecutado reformas o programas que ayuden a redistribuir la riqueza. Para combatir los efectos de la crisis se requieren impulsar políticas delargo aliento; políticas que ayuden a perfilar el desarrollo de una sociedad más incluyente, con prioridades diferentes.

También nos habla de la deficiencia de la información de los ciudadanos, porejemplo no saben que tienen en riesgo sus fondos de retiro y mientras lo que administran tengan riquezas mientras fracasan en administrar el dienro ajeno.

Para que haya una armonía y democracia enel desarrollo de la sociedad se es muy muy importante la intervención del Estado.
Esta crisis que vivimos también es provocada por la avaricia y falta de prudencia por la mala regulación financiera.Se requiere de acciones gubernamentales para impedir una recesión en el sector productivo y establecer prioridades y reglas.
Una de las soluciones sería programas de empleo para aquellos que...