Crisis de panico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el NIMH, el trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por episodios inesperados y repetidos de intenso miedo acompañados por síntomas físicos que pueden incluir doloren el pecho, palpitaciones aceleradas del corazón, falta de aire, mareos, angustia o molestia abdominal.
explicacion:"Esta mayor vulnerabilidad de las mujeres tiene varias explicaciones. Por un ladohay razones orgánicas (el sistema nervioso de las mujeres es diferente del de los hombres) y psicosociales (la sociedad no espera lo mismo de una mujer que de un varón). Y también hay razoneshormonales: los cambios que una mujer sufre a lo largo de su vida la hacen más vulnerable", señaló el psiquiatra Enzo Cascardo, director del Centro IMA, dedicado a las investigaciones de ansiedad.

Según elDr. Garay por lo general se presentan con mayor frecuencia en la adolescencia y a mediados de los 40 años y el periodo de tiempo que estas perdurarán será variable incluso pueden aparecer crisis aveces separadas por muchos años.

explicacion:Los ataques habitualmente ocurren por primera vez entre los 27 y 46 años. Esto podría ser un indicador de su origen genético. Pero también es cierto,advirtieron los expertos, que es a esa edad cuando muchos finalmente se independizan de sus padres y entran de lleno al mundo adulto.
http://www.clarin.com/diario/2006/06/10/sociedad/s-04615.htm

TEORIADE LAS REDES AFECTIVAS DE LANG (1985)
Esta formulación pretende dar cuenta de la relación entre patrones fisiológicos, la experiencia emocional y la conducta afectiva en términos del procesamientode la información y organización de la memoria.

explicacion:
Lang, P.J. “Fear and Panic: context, cognition and visceral arousal”. En: S. Rachman. Panic: psychclogical perspectives. Lea Publishers.Hillsdale, New Jersey, 1988.

TEORIA DE LAS REDES AFECTIVAS DE LANG (1985)
Esta formulación pretende dar cuenta de la relación entre patrones fisiológicos, la experiencia emocional y la conducta...
tracking img