Atotonilco y su cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El arroyo de Taretan es el principal abastecedor de agua en el centro urbano de Atotonilco el Alto, así como un lugar de descanso y recreación para la población de dicho pueblo y alcontar con características tales como aguas termales, son un punto interesante para explotar turística y ecológicamente.
Las Huertas-Galápagos son, como su nombre lo indica, lugares de cultivo que,debido a su configuración, recibieron el nombre de galápagos debido a que son construcción pétreas que datan desde la época prehispánica y debido a que la fama de la ciudad es debido a su grandiversidad de cultivos, son susceptibles a formar parte de un conjunto turístico en el que los usuarios tengan la experiencia de ver cómo se desarrollan los cultivos y que formen parte del proceso derecolección de ellos.
Datos sobre Atotonilco:
Atotonilco es palabra náhuatl que significa "Lugar de agua caliente".

Nombre: Atotonilco El Alto.
Población: 51,800 habitantes.
Superficie: 638.15 km2.Ubicación:
Latitud 20º32’ N
Longitud 102ª30’ O
La población se encuentra a aproximadamente 90 km de la ciudad de Guadalajara, tomando la carretera libre a Zapotlanejo y posteriormente la carreteralibre a La Piedad y se tiene un tiempo estimado de viaje de 1 hora 40 minutos. Las poblaciones que se encuentran durante el recorrido son, Zapotlanejo y Tototlán. Partiendo del Aeropuerto MiguelHidalgo, por la carretera a Chapala, se toma la autopista a Lagos de Moreno y se sigue el entronque con rumbo a Zapotlanejo para tomar la carretera libre a La Piedad.





Iglesia de San MiguelPresidencia Municipal

Cauce del arroyo de Taretan

Cafeto
Antiguo puente de la carretera a Arandas
OBJETIVO GENERAL

Éste proyectopretende mostrar como el manantial de Taretan así como las Huertas-Galápagos, son un foco turístico para este centro de población así como los valores económicos, ecológicos, socioculturales,...
tracking img