Trabajo sobre crisis de pánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trastornos de Ansiedad y Crisis de Pánico”

Los trastornos de ansiedad y crisis de pánico son vivencias molestas que se manifiestan de distintas formas y con distintos síntomas en cada tipo depersona, razón por la cual debemos informarnos para saber cómo tratar estas vivencias.

El trastorno de pánico o angustia es un desorden común y tratable. Los adolescentes que tienen ataques de pánicosufren periodos inesperados de intenso terror o incomodidad, acompañado de otros síntomas. Estos periodos pueden durar desde algunos minutos hasta varias horas y pueden ocurrir en cualquier momento olugar, sin previo aviso. Es muy común que las personas que sufren de esto se sientan preocupadas por volver a tener una crisis y experimentan tendencias por evitar situaciones o lugares que sesientan asociados al riesgo de nuevas crisis. Estas vivencias son demasiado desagradables y con un impulso irresistible a huir o buscar ayuda.

Se estima que al menos un 3% de la población (alrededor demedio millón de personas en Chile) se ven afectadas por este problema en algún momento de sus vidas. Estos trastornos suelen comenzar en la segunda década de la vida, aunque puede presentarse encualquier edad, incluso en niños. Esto es 2 o 3 veces mayor en mujeres que en hombres.

La pubertad es una etapa muy inestable y por eso estos trastornos aparecen con más frecuencia.

Existen síntomasemocionales y físicos:

Los síntomas emocionales de un trastorno pueden ser: preocupación, temor, inseguridad, dificultad para tomar decisiones, pensamientos negativos, llanto, entre otros.

Lossíntomas físicos pueden ser: mareo, inestabilidad, sensación de debilidad, sudoración, temblores, nauseas, temor a morir o a perder el control, palpitaciones aceleradas, presión en el pecho, sensación defalta de aire, sequedad de la boca, dificultades para tragar, comer o beber en exceso, tensión muscular, entre otros.

Esta enfermedad comprende tres elementos principales:

1- Crisis de...
tracking img