La crisis de los valores

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

LA CRISIS DE LOS VALORES



Introducción



El saber acerca de los valores, que significan y cuáles son estos, nos lleva a tener una mejor vida con más felicidad. La mayoría de las personas de las recientes generaciones no saben mucho acerca de los valores puesto que ha habido una gran crisis entre nuestras jóvenes familias. Poreso es necesario que nosotros los jóvenes comprendamos cual es el objetivo de los valores. Un valor no es algo definido completamente pero podemos decir que, un valor no es algo que se posee, pero que se aspira a tener, como un ideal. La educación de los valores es importante puesto que los valores son la formación de las personas y ello incluye la transmisión de valores estéticos. Éticos yreligiosos. Son más que nadan aptitudes que desde que desde muy pequeños vamos formando cada individuo, dependiendo en la forma a la cual se nos es inculcada. Los valores que hay que tener presentes para nuestra educación son como la prudencia, la justicia, la templanza, la mansedumbre, la comprensión, la compasión, el perdón y la fraternidad. Así como también los valores pragmáticos como son laeficacia, la rentabilidad, la eficiencia, la competencia y la laboriosidad. Estos valores son los que de alguna forma están en crisis en este momento aunque en realidad no se le puede llamar crisis a lo que está pasando con los valores en este momento si no explosión de valores. Puesto que los estilos y formas de comprender la felicidad van cambiando conforme la sociedad siga transformándose.Objetivo


El objetivo es ver en este tema como nuestra sociedad ha hecho a un lado lo primordial de cada persona: “Los valores” las formas en las que con el tiempo y las generaciones de nuestras familias van perdiendo estas aptitudes que son inculcadas para cada uno.
Tomaremos otros puntos como cuáles son losmotivos, porque se da y también la perdida de la misma en los adolescentes y más pequeños.

































La crisis de los valores




El tema de los valores, que tiene presencia desde los inicios de la existencia del ser humano, teniendo variantes a través del tiempo. De ahí es donde nace su importancia para la sociedad ypara uno mismo que es parte de ella, los valores que tenemos son el resultado de todo lo que nos han trasmitido nuestros padres, esos que han sido pasados de generación en generación, demostrando que son la base para el mejoramiento moral y civilizado de cada uno de nosotros.

La inmensa importancia que tienen estos, inicia desde su nombre ya que la palabra VALOR: viene del latín valor, valere(fuerza, salud, estar sano, ser fuerte). Al decir que algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecio y estimación.

Los valores son cualidades que se encuentran en todo y cualquier espacio que nos rodea.
De acuerdo a los valores que tomamos como propios a lo largo de nuestra vida, dependerá la calidad de esta, que sea alegre o triste, en armonía o desastrosa, nuestras relaciones con eldemás, o sea, una vida plena.

Crisis de valores esta remite a separar lo bueno y lo malo, al punto de dividirse entre caminos antagónicos. Si no existiesen crisis de valores habría que inventarlas porque sirven para romper con la rigidez, la repetición y la pérdida de vitalidad que genera el paso de los años.

Tenemos un gran problema de pérdida de valores en nuestra sociedad. A la llegadade la edad postmoderna hemos perdido nuestro modo de vivir, no parece promover la vida feliz sino una vida cómoda aunque carezca de sentido. Somos llevados en el curso de la vida; nos limitamos a buscar el mejor acomodo para no ser acabados por “la maquina social”.

En la crisis de valores hay diferentes formas de desvalorizarlas; tales como la abstracción, la enajenación y la deshumanización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de venezuela: crisis de valores
  • crisis de valores
  • Crisis de valores
  • Crisis De Valores
  • La crisis de los valores
  • Crisis en valores
  • Crisis de valores
  • Crisis De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS