“Crisis economica en queretaro “

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CRISIS ECONOMICA EN QUERETARO “
(MICROEMPRESA ITALIAN COFFE)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Esta investigación se basa principalmente en la crisis económica que se desato a finales del 2008 mundialmente, nosotros nos vamos a enfocar en como ha afectado a las empresas del estado de Querétaro especialmente al italian coffe.
OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es para comprender y vercomo esta afectando la crisis a las empresas queretanas ya que es tema de hoy en día en nuestro país y en todo el mundo. También tener el conocimiento de que medidas y que soluciones se están tomando para que no les afecte tanto.
Como objetivo tenemos basarnos en las microempresas que brinda café específicamente en el italian coffe que se encuentra en el centro de la ciudad de Querétaro.
Puestoque a la grave afectación de la crisis tanto turistas como personas residentes de esta ciudad no cuentan con los suficientes recursos para adquirir un producto de esta compañía, por otro lado esto afecta tanto a la empresa como a los empleado que en ella trabajan puesto que ya no hay muchas propinas, y escasez de clientes y por tal razón escasees de trabajo , y esto a su vez genera un cicloperjudicioso en ambas partea
Para alcanzar nuestro objetivo es importante plantear las siguientes preguntas como base de nuestra investigación:
1.- ¿Cómo esta afectando la crisis económica a la empresa?
2.- ¿Cómo esta afectando esto en el personal de su empresa?
3.- ¿Cómo esta afectando este tema en la producción de la planta?
4.- ¿Qué medidas están tomando para enfrentar el problema?JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
Este tema lo elegimos principalmente para tomar conciencia de la situación actual de nuestro país y como esta afectando a nuestro estado, en las empresas expuestas en el tema, en nuestras familias y a nosotros mismos como personas, ya que desde ahorita debemos conocer un poco mas de lo que es la realidad en el mundo laboral por que en un futuro no muy lejano es lo que nos esperay mas con la carrera que estamos cursando ya que en esta hay grandes oportunidades de trabajo principalmente en las empresas.

MARCO TEÓRICO

La crisis económica de México de 1994 fue una crisis iniciada en México de repercusiones mundiales. Fue provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del Peso durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo.A unas semanas del inicio del proceso de devaluación de la moneda mexicana, el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, solicitó al Congreso de su país la autorización de una línea de crédito por $20 mil millones de dólares para el Gobierno Mexicano que le permitieran garantizar a sus acreedores el cumplimiento cabal de sus compromisos financieros denominados en dólares.
En elcontexto internacional, las consecuencias económicas de esta crisis se denominaron Efecto Tequila. En México también se le conoce como el Error de diciembre, una frase acuñada por el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari para atribuir la crisis a las presuntas malas decisiones de la administración entrante de Ernesto Zedillo Ponce de León y no a la política económica de su sexenio.
Losnegocios mexicanos que tenían deudas en dólares, o que se confiaron en comprar suministros de Estados Unidos, sufrieron un golpe inmediato, con un despido masivo de empleados y varios suicidios producto de la tensión de las deudas. Negocios cuyos ejecutivos asistieron a las reuniones en las oficinas del entonces presidente Zedillo se ahorraron la pesadilla de la crisis - ya que fueron advertidos,compraron rápidamente una inmensa cantidad de dólares y renegociaron sus contratos en pesos. Para empeorar la situación, el anuncio de la devaluación se dio a mitad de semana en un miércoles, y durante el resto de la semana los inversionistas extranjeros huyeron del mercado mexicano sin que el gobierno hiciera ninguna acción para prevenirlo o desalentarlo hasta el siguiente lunes cuando ya todo...
tracking img