Crisis economica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CARTA DE CARLOS SLIM
La crisis económica que inicio en los Estados Unidos y que hoy atraviesa la mayor parte del mundo “globalizado” esta cimbrando las bases económicas del orden mundialexistente hasta ahora. Nacida en las entrañas del mounstro capitalista, esta crisis se extiende rápidamente pues avanza a través de los mismos tentáculos que el imperialismo ha tendido a lo largo demuchos años sobre de la mayor parte del mundo para succionar sus riquezas y que ahora sirven para dispersar como enfermedad contagiosa, esta crisis económica mundial, llevando su mensaje de miseria ymuerte a todos los rincones del mundo donde el sistema capitalista y el modelo neoliberal han sido aceptados como doctrina de fe.
Ante este hecho, el gobierno del otrora imperio yanqui y junto con eltodos los gobiernos de los países títeres o aliados, de Europa, Asia y America Latina se ven en la necesidad de recurrir a las mismas medidas de estatización de bancos y empresas e intervención declaradadel estado en el libre mercado, medidas que por años el modelo neoliberal y sus voceros han atacado y negado como símbolo de proteccionismo y atraso.
La intervención multimillonaria que hacen estosgobiernos son la afrenta mas cínica a los millones de seres humanos en todo el mundo que no tienen lo mínimo necesario para sobrevivir mientras los grandes grupos económicos del mundo reciben miles demillones de dólares por parte de los gobiernos de sus países.
Pero más allá de la intervención multimillonaria que hacen los gobiernos en las empresas en quiebra, las consecuencias terrestres queesta crisis económica tiene y tendrá de manera más aguda en el futuro próximo en la vida de los millones de pobres en los diferentes países del mundo donde esta crisis impactará apenas comienzan asentirse.
Los países cuyos gobiernos y grupos económicos han encontrado en la vía de la integración total a la economía americana la fórmula para lograr crecimiento macroeconómico aunque esto signifique...
tracking img