Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crisis Económica

“Algo En General”
Primeramente un pequeño ejemplo de lo que viene siendo en la economía los tratados y arreglos, anterior mente en algunos países quizás aun lo aya aun se hacían tratados con cigarros, a cambio de dinero ahora mas empleado este sistema en algunas cárceles, a que viene este pequeño fragmento, para un análisis de el que tiene algo que no ocupa o que lesobra lo cambia por algo que necesita, con otro que tiene lo que quiere esta persona tratando de hacer el trueque, también esto reflejado en México en la conquista española que cambiaban los españoles muy listos espejos, en cambio de oro en la apenas llegada de los españoles. Como no sabían los indígenas, que tenia valor comercial fuera de este pues aunque fuese mucha la diferencia a ellos lesparecía algo correcto.
Antes esto se manejaba así, desde el antiguo Egipto, China, y todas las antiguas culturas, hasta llegar a México en cualquier cultura antigua se manejaba la economía por trueques, intercambiando cosas de valor, por otras que se necesitaban, comida, animales, objetos, claro asta que vino apareciendo la moneda ya empleada en las primeras civilizaciones, para podermanejarlo mejor con precios, y fuese mas justo para todos. Vender y comprar. Que hasta en estos días se manejan así, la moneda en los países desarrollados, y subdesarrollados, solo en algunas regiones de África, o otras partes demasiados pobres aun se manejan con el trueque entre cosas.
Ahora con la crisis las personas hipotecan las casas, hacia los bancos o piden prestamos muy grandes o muypequeños pero como lo asen millones de personas, y no pagan de vuelta el dinero se pierde, la gente no tiene dinero para pagarle al banco, el banco se queda con las casas que han sido hipotecadas pero no puede vender las casas hipotecadas por que la gente no tiene con que comprarlas, o no puede ganar intereses con las deudas crediticias, se pierden miles de millones de dólares con esto nada mas.“Ahora si un poco de la crisis financiera Actual…”
Los EUA, la economía más grande del mundo entraron en 2008 con una grave crisis crediticia e hipotecaria que afecto a la gran burbuja inmobiliaria que venían padeciendo, así como un valor del dólar anormalmente bajo el estallido de la crisis del 2008 puede fijarse oficialmente en agosto del 2007 cuando los bancos centrales tuvieron que invertirpara el fenómeno del colapso entre el 2007 y 2008, causando la quiebra de medio centenar de bancos y entidades financieras.
Este colapso arrastro a los valores bursátiles y la capacidad de consumo y ahorro de la población.
En Sep 2008, los problemas se agravaron con la bancarrota de diversas entidades financieras relacionadas con el mercado de las hipotecas inmobiliarias como el bancode AIG. El gobierno Norteamericano intervino inyectándole cientos de miles de millones de dólares para salvar algunas de estas entidades.

“Un Poco Que Es Para Mí”
La Crisis Económica que estamos pasando puede ser consecuencia principal a los bancos quienes daban mucho crédito a la gente confiando demasiado que les pagarían de vuelta, los cuales algunas gentes no podían pagar de vuelta eldinero prestado con intereses para poder tener ese dinero al banco de nuevo y poder seguir dando mas créditos a la gente.
Con esto ya la gente no pagaba y no se podía seguir moviendo el mercado por que si la gente agarra crédito comprando cosas hace un stop a el mercado en pequeñas partes, el dinero se pierde comprando cosas y no pagando de vuelta al banco ya el dinero prestado, a esto unadecaída a la bolsa, y bancos pierden ya todo el dinero. DANDO MUCHO DINERO Y RECIVIENDO POCO EL BANCO PIERDE Y EL MERCADO CONSECUENTEMENTE.

“Breve Ejemplo”
En Zool. tras el estallo de la burbuja de los puntocom entonces presidente de la FED decide orientar a los inversionistas hacia los valores inmobiliarios mediante una política de intereses muy bajos y de abaratamiento de los...
tracking img