Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis en el Mundo

El Mundo entero paso por un momento muy difícil incluso algunos países no se han podido recuperar de dicha crisis.
Al originarse una crisis en Estados Unidos, pero lo quemucha gente no sabe es el origen es decir que ocasiono esta crisis que nos afecto a todos.

Durante los años 2001 y 2002, Estados Unidos estuvo al borde de la deflación.
la deflación se producecuando la oferta de bienes y servicios en una economía es superior a la demanda: el sector empresarial se ve obligado a reducir los precios para poder vender la producción y no verse obligado a acumularstocks. Este desajuste entre oferta y demanda puede venir por dos motivos:

• Insuficiencia de la demanda. Por ejemplo, en la Gran Depresión ocurrida en los Estados Unidos a finales de los años20, el derrumbe de los mercados bursátiles y el colapso del sistema financiero redujo drásticamente la capacidad de gasto de las familias induciendo una espiral deflacionista: el IPC se redujo un 24%entre agosto de 1929 y marzo de 1933.

• Exceso de la oferta. El mejor ejemplo es la coyuntura actual. En los últimos aos del fuerte ciclo expansivo de los noventa, las empresas acometieroncuantiosos proyectos de inversión seducidas por la "nueva economía". La no cristalización de estas expectativas dejó al sector productivo (sobre todo en USA) con un fuerte exceso de capacidad que todavía noha sido purgado: en Estados Unidos el uso de capacidad estaba (abril-2003) en el 74%, siete puntos por debajo de la medía 1972-2002.

Volviendo con el origen de la crisis, la deflación que se veíavenir en EUA obligo a la reserva Federal a tomar una decisión que mas tarde seria el detonante de lo que hoy en día esta pasando, poner las tasas de interés mas bajas de toda la historia para ser masespecíficos tasas de interés del 1%.

Aprovechando esta tasa de interés las instituciones financieras de todo el país empezaron a tomar prestados todos los dólares que se pudieron sacar de la...
tracking img