Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONÓMICA NACIONAL E INTERNACIONAL.
Crisis económica
* Es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo.
* Periodo de escasez en la producción,comercialización y consume de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combina etapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.
Crisiseconómica de 2008-2010
Por crisis económica de 2008 a 2010 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de lacrisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo elmundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la "crisis de los paísesdesarrollados", ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.
El Financiero en línea
México - El sector empresarial anticipó que la crisis económica en elpaís se extenderá, y que al escenario de actuales turbulencias económicas se suma el hecho de que el próximo año habrá menos ingresos petroleros.
Ante la complejidad económica, el presidente delConsejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, presentó a legisladores un paquete de propuestas fiscales en apoyo de las empresas.
Argumentó que "si el presente año se ve difícil, elpróximo podría ser también complicado", y justificó lo anterior en el hecho de que ya no habrá cobertura sobre los precios del petróleo.

Durante el foro México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer? Expuso que la plataforma de producción y los precios del crudo se mantienen en declive.

Lo anterior "nos obliga a buscar desde ahora otras fuentes de ingreso fiscal que suplirán aquellas que...
tracking img