Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de San Francisco de Quito, 20 de agosto de 2010, en forma libre y voluntaria, comparecen a la celebración del presente contrato, por una parte el señor Fernando Patricio Becdach Santomaro, con CI 1702767623, quien en adelante se llamará “EL ARRENDADOR”, y por otra parte FADTEXTIL S.A., con RUC 1792187370001 por intermedio de su representante legal Srta.CÁRMEN MEINA NI YÉPEZ con C.C. No. 091197463-2 quien en adelante se llamará el “ARRENDATARIO”, mayores de edad, domiciliados y residentes en esta ciudad de Quito, capaces para contratar y contraer obligaciones, de común acuerdo convienen en celebrar el presente contrato con las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO:

“EL ARRENDADOR” da en arrendamiento al ARRENDATARIO un local comercial,Ubicado en la Avenida Amazonas No. 24-270 de esta ciudad de Quito, con todos los servicios e instalaciones necesarias, como son 160m2, dos baños que funcionan a la perfección, luces, rejas, 2 perchas.

SEGUNDA.- CANON DE ARREDAMIENTO:

Libre y voluntariamente las partes pactan un canon mensual, de $2.500,00(Dos mil Quinientos dólares de los Estados Unidos de América) incluido el valorcorrespondiente al impuesto al valor agregado IVA. El ARRENDATARIO se obliga a pagar el canon mensual de arrendamiento por mes adelantado hasta el 5 de cada mes, previo el pago se entregará la factura correspondiente.

Si las partes no lo convinieren, a partir del tercer año de arrendamiento el canon arrendaticio se incrementara en 15 por ciento, valor que se calculará en base del canon arrendaticio del añoinmediato anterior.

Queda convenido entre las partes que los pagos señalados en esta cláusula o cualquier otro pago o cargo que se origine en este contrato, deberá efectuarlo el ARRENDATARIO en Dólares de los Estados Unidos de América, sin importar la vía que él utilice para obtener los mismos, ya sean sus propios fondos en el país o en el extranjero, o en el sistema de reintegro de divisas uotro mercado similar, o por cualquier otra vía no previsible al momento, determinada por el Banco Central del Ecuador u otro organismo competente, o mediante nueva ley, decreto, reglamento o resolución. La obtención de los Dólares, moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, es una obligación de la sola responsabilidad del ARRENDATARIO.

En el caso de que surgiere un régimen decontrol de cambio en la República del Ecuador o cualquier otro sistema parecido, y de existir riesgo cambiario en el futuro, dicho riesgo cambiario correrá por cuenta del ARRENDATARIO, es decir, que si hubiese diferencia en cuanto al monto recibido o depositado en otra moneda o divisas en la cuenta del ARRENDADOR y el monto requerido para ser canjeado a Dólares de los Estados Unidos de América, taldiferencia correrá en contra del ARRENDATARIO, quien asumirá el diferencial cambiario hasta cubrir íntegramente las obligaciones asumidas, en los dólares referidos.

TERCERA.-

TERMINACION ANTICIPADA: A más de las causas establecidas por la ley o lo convenido por las partes, EL ARRENDADOR podrá dar por terminado el contrato anticipadamente y unilateralmente por falta de cumplimiento en el pagodel canon de arrendamiento por dos meses consecutivos, por destinar el inmueble a otra actividad que no sea la pactada en este contrato sin consentimiento previo y por escrito del ARRENDADOR, o por falta de mantenimiento adecuado al inmueble o sus instalaciones, o por subarrendar el inmueble.-

Con el fin de verificar el estado del inmueble y sus instalaciones, EL ARRENDADOR se reserva elderecho de efectuar inspecciones eventuales, para lo cual el ARRENDATARIO permitirá el acceso y dará todas las facilidades del caso.

CUARTA: RENUNCIA:
El ARRENDATARIO renuncia expresamente a la fijación del canon que pudiera realizar la Oficina de Arrendamiento del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Consecuentemente si el valor del canon pactado resultare mayor al que fije dicha...
tracking img