Crisis europea

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
europea
CRISIS EUROPEA Y EL IMPACTO EN LA BOLSA DE VALORES
La crisis comienza el 24 de octubre de 1929 por una quiebra del mercado de valores de Nueva York, que provocó un período largo dedeflación trasladándose rápidamente a la economía estadounidense, europea y de otras áreas del mundo Generando así como consecuencia inmediata el colapso del sistema de pagos internacionales.

Esta crisis de1929 tuvo claros precedentes en Europa y también en EEUU. En 1927 se produjo la caída del mercado de valores de Alemania, en 1928 esto se repite en Gran Bretaña, y en febrero de 1929 en Francia. Endiciembre de 1928, Renania- Westfalia había hecho suspensión de pagos y provocó una fuerte recesión en toda Alemania. Los signos que precedieron al colapso en EEUU fueron contradictorios. Por unaparte, el mercado de valores conoció una actividad febril, con fuertes beneficios y un incremento sostenido de los precios de las acciones. Por otra parte, de Europa, y de la misma economíaestadounidense, provenían signos inequívocos: la caída de la construcción (debido en gran medida al menor ritmo de inmigración); la debilidad del índice de producción industrial daba también señales claras de unainminente recesión.

La deflación, la caída de la producción, la acumulación de stocks, el desempleo masivo, la contracción del comercio mundial y la ruptura del sistema de pagos internacionalesmarcaron la coyuntura en la mayoría de países capitalistas avanzados.

Las explicaciones de las causas de la crisis son variadas y complejas, se dio por diversos factores económicos y sociales, y que, asu vez, se influenciaron recíprocamente. Las consecuencias que produjo el tratamiento de la crisis fueron absolutamente trascendentales, hasta el punto que los historiadores más prestigiosos laresponsabilizan directamente de la II Guerra Mundial. Las medidas económicas adoptadas en la mayoría de países produjeron un fraccionamiento de la economía mundial y un fuerte impulso de la autarquía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis europea
  • Crisis Europea
  • crisis europea
  • La Crisis Europea
  • Crisis Europea
  • Crisis Europea
  • Crisis Europea
  • Crisis europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS