Crisis financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante años, los tipos de interés vigentes en los mercados financieros internacionales han sido excepcionalmente bajos, esto ha hecho que los Bancos hayan visto que el negocio se les hacía máspequeño. Daban préstamos a un bajo interés, pagaban algo por los depósitos de los clientes (cero si el depósito está en cuenta corriente y, si además, cobran Comisión de Mantenimiento, pagaban “menosalgo”). Pero, con todo, el Margen de Intermediación (“a” menos “b”) decrecía. A alguien, entonces, en América, se le ocurrió que los Bancos tenían que hacer algo: dar préstamos más arriesgados, por los quepodrían cobrar más intereses y así compensar el bajo Margen aumentando el número de operaciones. En cuanto a esto decidieron:

Ofrecer hipotecas a un tipo de clientes, personas sin ingresos fijos,sin empleo fijo, sin propiedades)
Cobrarles más intereses, porque había más riesgo

Aprovechar el boom inmobiliario que había en el mercado norteamericano.

Además, llenos de entusiasmo,decidieron conceder créditos hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que compraban, porque, con el citado boom inmobiliario, esa casa, en pocos meses, valdría más que la cantidad dada enpréstamo. A este tipo de hipotecas, les llamaron “hipotecas subprime”.

Además, como la economía americana iba muy bien, el deudor hoy insolvente podría encontrar trabajo y pagar la deuda sinproblemas

Ofrecer hipotecas a un tipo de clientes, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades)
Cobrarles más intereses, porque había más riesgo

Aprovechar el boominmobiliario que había en el mercado norteamericano.

Además, llenos de entusiasmo, decidieron conceder créditos hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que compraban, porque, con el citadoboom inmobiliario, esa casa, en pocos meses, valdría más que la cantidad dada en préstamo. A este tipo de hipotecas, les llamaron “hipotecas subprime”.

Además, como la economía americana iba...
tracking img