Crisis mundial y los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS MUNDIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS.
POR EL LIC. LUIS ALFONSO CALDERON ARRIAGA.
LICENCIADO EN ECONOMIA POR LA UNAM.

La Crisis Economía Norteamericana dará lugar a una serie de quiebras encadena y a un verdadero desastre financiero, sin embargo ello era previsible, Wall Street ha entrado en pánico, sin embargo lo curioso es que el 'New York Times' parece incriminar no a los ejecutivosfinancieros que tomaron pésimas decisiones de inversión, sino a los miles de ciudadanos sin un buen historial crediticio que contrataron estos créditos hipotecarios y que ahora no pueden pagarlos. Porsupuesto, esta interpretación es totalmente incorrecta y sesgada. esta no es una crisis inesperada. De hecho —como señala de modo preciso el Dr. Gerardo Esquivel— “fue una crisis largamente dilatada yque había logrado ser pospuesta en parte por algunas medidas del gobierno (como la baja acelerada de las tasas de interés y las múltiples inyecciones de liquidez por parte de la Fed), y en parte porla propia dinámica del mercado que creía en análisis optimistas (y erróneos) que insistían en que lo peor ya había pasado”.
No tenían pues razón los analistas conservadores cuando afirmaban que “Nadieesperaba que el capitalismo industrial terminara de este modo... nadie se percató siquiera de que evolucionaba en esa dirección”.
 
Pese al viejo al optimismo americano pocas dudas quedan ya acercade la bancarrota del capitalismo. El estrépito del derrumbe del sistema financiero del propio Wall Street pone al desnudo la miopía intelectual de los maestros del neoliberalismo.

Más que unamoneda, el dólar es una enseña heráldica, alta cultura financiera y cultura pop. Una estampa unida a la seguridad financiera de estar acreditados dentro de la tierra americana, donde más que en ningunaotra parte el dinero es una categoría trascendental. Del mismo modo los Estados Unidos no son una nación, sino, por sobretodo, una manera de ver el mundo y encarar la vida. El tema que nos ocupará en...
tracking img