Crisis sn ambruna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

TERIA DE LAISSEZ FAIRE

Historia

roche gutierrez
4D/17
Jean-Claude Marie Vicent de Gournay, fue el primero en utilizar la magnifica teoría de Laissez Faire que significa “dejarpasar” la cual en siglo XVIII cambio totalmente a la economía que era regida en aquella época por la política.
Gracias a esta teoría la política dejo de manipular la economía, ya que antes solo los queformaban parte de la nobleza como los reyes, virreyes, gobernantes etc. Eran los únicos que se podían enriquecer mientras que toda la gente que no formaba parte de la nobleza eran pobres, sin poderaspirar a algo más y además tenían que pagar unos impuestos que eran verdaderamente altos, y todo eso solo para que los gobernantes se enriquecieran con ese dinero.
A partir del momento en que se suscitoesta teoría todo cambio en cuanto a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, y mínima intervención de los gobiernos. Laeconomía comenzó su gran despegue hacia la globalización y con el pasar de los años se convirtió en lo que es hoy en día, lo mas importante en el mundo, lo que separa a pobres y ricos, lo que rige auna entera sociedad.
Esto no significa que este cambio haya sido del todo bueno ya que ahora rige al mundo y sin ella no podría haber una infraestructura social. Antes es cierto solo los que formabanparte de la nobleza podían aspirar a una mejor vida llena de lujos y riquezas, cosas con la que la gente normal no podía ni soñar. Pero por lo menos antes todos tenían que comer y claro no vivían unavida llena de lujos pero si una vida respetable, mientras que hoy en día más de la mitad de la gente en el planeta es pobre, y miles de esas personas mueren de hambre. Pero por otra parte están losmultimillonarios que tienen unos lujos exagerados y se bañan en dinero pero la diferencia de estos a los del siglos atrás es que no necesariamente los mas ricos del mundo forman parte de un gobierno...
tracking img