Crisis social despues de una catastrofe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación debe reforzar nuestros valores

Para nadie es nuevo este tema, todos sabemos que el devastador terremoto que azotó la zona centro sur del país el 27 de febrero pasado y susefectos seguirán presentes por mucho tiempo en nuestras vidas, donde sea que vallamos, con quien conversemos, nos encontramos con algo que hace alusión a esta catástrofe, daños físicos y vestigios de loocurrido. Sin embargo hay otras secuelas que no están a simple vista, pero son mucho mas profundas para el país, ya que han calado en lo más profundo de nuestra sociedad, es esto a lo que me referiréen el presente texto.

Es obvio que los saqueos y los errores de las autoridades pertinentes, solo agravaron la situación causada por el terremoto y tsunami, el desabastecimiento, saqueos, quema detiendas y almacenes pequeños agravaron la situación de muchas personas que perdieron sus funtes de trabajo.
Creo que la ocupación de las autoridades debería enfocarse en la más pronta recuperacióny generación de nuevas fuentes de trabajo para cientos de familias que lo han perdido todo, para que así se pueda restablecer en algo esta situación que afecta a muchas personas en las regionesdevastadas.

Todo esto no es lo mas grave, si bien e importante hay algo que nos avergüenza mas que la mala organización de las autoridades, esto es, la crisis valórica que se ha reflejado por todo elmundo, todas estas actitudes han sido excusadas en el miedo, hambre e incertidumbre, pero a mi parecer esto no fue tan así, objetivamente todos nos dimos cuenta que los objetos sustraídos no eran parasatisfacer las necesidades básicas presentes en ese momento, en su mayoría eran objetos y bienes durables ej : televisores, refrigeradores etc.
Por eso me atrevo a calificar esto como un granaprovechamiento y oportunismo, como pudimos darnos cuenta la mayoría de las personas no eran de bajo nivel socioeconómico, sino mas bien, personas pertenecientes a la clase media del país, que simplemente...
tracking img