Criss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA NÚCLEO: TOMAR UNA DECISIÓN

TEMA:

¿ES POSIBLE Y CONVENIENTE LEGALIZAR EN TODO EL PAIS DE MÉXICO LOS MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO?

OBJETIVO:

• TOMAR UNA POSTURA EN CONTRA O A FAVOR DE LA LEGALIZACION A NIVEL NACIONAL LOS MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

Desarrollo de las actividades (15 min.)

TAREA SATELITE: Identificando la cuestión central.TA1. Leer las afirmaciones 1 y 2 sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo para identificar cuales son los elementos más importantes de ambas afirmaciones.

Entre las afirmaciones más importantes y conforme a derecho cabe destacar estos puntos:
- Por principio cabe mencionar que nos encontramos en un mundo totalmente cambiado, a lo largo de la historia se ah ido modificandoideologías y se ah estado rompiendo con aquello que se podría conocer como tradicional.
- Lo más importante es que las dos afirmaciones se contradicen y por lo tanto se tiene que buscar como primer lugar una postura por parte del equipo. (la mayoría del equipo se encuentra en desacuerdo con la legalización de matrimonios homosexuales).
Ya que de manera jurídica se puede obtener una postura pero lamoral tiene que ver mucho en las decisiones tomadas ante este nuevo tema que provoca controversia en toda la sociedad.

TA2. Escríbelos en orden de importancia.
En general consideramos que todos contienen igual de importancia sin embargo, el equipo ha buscado ser lo más objetivos posibles: de acuerdo a que la postura de la mayoría es en contra tomaremos esas consideraciones parajerarquizar las afirmaciones.
1. La familia se basa en la unión conyugal que "hunde sus raíces en el complemento natural que existe entre el hombre y la mujer"
2. Transgrede la norma reproductiva
3. Interfiere el contrato matrimonial clásico y el sistema de herencia consecuente.
4. Interfiere el contrato matrimonial clásico y el sistema de herencia consecuente
5. Confunde la idea de los sexos y suscaracteres activo / masculino pasivo / femenino, y especialmente cuestiona la norma patriarcal según la cual el hombre-heterosexual-padre-activo detenta el poder familiar y social.
6. El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimoniosentre personas de distintos sexos.

7. El matrimonio homosexual se conceden nuevos derechos a un grupo de ciudadanos que hasta este momento no tienen/tenían, incumpliendo de esta manera en algunos casos la Constitución o la legislación vigente
8. Esta extensión de derechos, no se ven afectadas las libertades de otros ciudadanos.
9. Los matrimonios entre personas del mismo sexo tienen derechosa constituir una unidad de ese tipo.

TA3. Menciona si encuentras elementos que consideres no son reales.
• De manera general todos cuentan con cierta verdad pero el que se nos parece con menos credibilidad es la afirmación, No hay definido un rol en nuestra sociedad al que estas personas puedan acogerse. Debido a que siendo analíticos y tomando en cuenta todas las consideraciones, todoscomo sociedad no se puede cambiar las preferencias sexuales delas demás personas y por lo tanto si forman parte de esta sociedad se este o no de acuerdo, sin embargo esto no quiere decir que sean aceptados de manera legal ya que ello traería mas consecuencias aun. Cabe destacar que se busca dentro de un matrimonio la existencia.

Proceso de Metacognición
¿Cuáles son las habilidades queconsideras utilizaste en esta actividad?
✓ Identificando la idea principal
✓ Identificando supuestos
✓ Reconociendo falacias

TAREA SATELITE: Generando opciones (15 min.)

TA1. Para conocer la tendencia del equipo sobre el tema se realizara una lluvia de ideas donde los estudiantes enunciaran una palabra que les provoque el término matrimonio entre personas del mismo sexo.
TA2. Hacer...
tracking img