Cristal poltra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristal poltra

Objetivo general:

Este prototipo tiene como objetivo llevar a cabo una innovación en la fabricación de cristales utilizados en la industria automotriz, cuya función será que los cristales ante los rayos del sol se obscurezcan y en la sombra u obscuridad sean trasparentes, este prototipo será basado en el efecto photogrey en la resistencia de un cristal clásico.Objetivos específicos:

➢ Lograr una innovación en la industria automotriz

➢ Dar mayor comodidad y seguridad al conductor de vehículo

➢ Hacer que el automóvil tenga una mayor presentación y prestigio

Introducción

Para poder realizar este prototipo serán utilizados diversos conceptos como lo son: diferencias entre vidrios y cristales, rayos UV, efecto photogrey, principios básicos de óptica y diseños y normas de calidad que abarcan los cristales utilizados en la industria automotriz.

Vidrio:El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 ºC de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Su densidad es de 2500 Kg/m3, es la densidad del vidrio, lo cual le otorga al vidrio plano un peso de 2,5 Kg/m2 por cada milímetro deespesor. Cuenta con un coeficiente de dilatación lineal, el cual es el alargamiento experimentado por la unidad de longitud al virar 1°C su temperatura. Para el vidrio entre 20 y220°C de temperatura, dicho coeficiente es: 9 x 10 -6º C.

La resistencia química del vidrio es al ataque de la mayoría de los agentes químicos, excepto el acido hidrofluoridrico y a alta temperatura, el fosfórico.Los álcalis atacan la superficie del vidrio. Cuando se emplean marcos de concreto, los álcalis liberados del cemento, durante una lluvia, pueden opacar la superficie del vidrio. La presencia de humedad entre dos hojas de vidrio estibadas durante un tiempo puede producir el "impresionado" (manchas blanquecinas) de sus superficies que, son muy difíciles de remover.

Los parabrisas modernos songeneralmente hechos de vidrio laminado de seguridad, estos constan de dos hojas de vidrio con una capa de policarbonato laminado de seguridad entre ellos. Como el nombre indica, su principal función es la de proteger al conductor del viento, golpe de insectos y para mayor comodidad en el viaje.

La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz y, más generalmente, delas ondas electromagnéticas. Se consideran tres grandes bloques dentro de la Óptica
▪ Los fenómenos ópticos son basados en la difracción : En física, la difracción es un fenómeno ondulatorio: la dispersión y curvado aparente de las ondas cuando enfrentan una obstrucción. La difracción ocurre tanto en ondas electromagnéticas, tales como la luz y las ondas de radio como en ondas de sonido yde agua. También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por culpa de la difracción, un haz angosto de ondas de luz de un láser deben finalmente divergir en un rayo más amplio a una distancia suficiente del emisor.

▪ La refracción: En óptica, refracción es el cambio de dirección de una onda debido al cambio de su velocidad. Esto ocurre cuando la onda pasade un medio con un índice de refracción dado a un medio con otro índice de refracción.
El efecto fotocromático es aquel que se hace más oscuro ciertos materiales transparentes cuando percibe la luz directa del sol o de una fuente lumínica. Las lentes fotocromáticas son muy utilizadas para evitar la llegada de luz a los ojos en exceso. Los vidrios fotocromáticos son mucho más caros que losvidrios de lentes normales. Usualmente son recomendados para el uso de personas mayores cuya retina no está acostumbrada a cambios drásticos de luz o para personas que deben usar lentes durante todo el día. Desde un punto de vista químico se trata de una reacción reversible, los compuestos que absorben la luz y los que la dejan propagar a través de ellos.[1] [2] De forma tribal se podría decir que...
tracking img