cristalografia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Introducción

La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman encondiciones favorables. La cristalografía es el estudio del crecimiento, la forma y la geometría de estos cristales.
Aunque se utiliza habitualmente el término "forma" para designar el aspecto externo de uncristal, lo apropiado es designar la forma externa (generalmente mal formada y defectuosa) con la palabra "hábito", y utilizar "forma" como un grupo ideal de caras cristalinas todas las cuales tienenla misma relación con los elementos de simetría y exhiben las mismas posibilidades físicas y químicas.
De esta manera, las caras se agrupan según conjuntos equivalentes por simetría; y estosconjuntos se denominan formas cristalinas y se simbolizan por {hkl}. Como para constituir una forma cristalina   únicamente necesitamos caras equivalentes por simetría, las formas pueden ser cerradas oabiertas, según limiten un espacio cristalino o no.
Un ejemplo de forma abierta sería el pinacoide, el cual, como vemos en la imagen se combina con otros tipos de formas cristalinas.BIPIRÁMIDAL DITETRAGONAL

Compuesta de 16 caras triangulares, cada una de las cuales corta a los tres ejes cristalográficos, cortando a los dos horizontes distancias diferentes entre sí. Hayvarios tipos de bipirámide bitetragonal, depende estos de la diferencia intersección con los ejes cristalográficos.





El eje cristalinografico vertical es un eje de simetría cuaternaria.Existen ejes horizontales de simetría binaria, dos de los cuales son coincidentes con los ejes cristalográficos (y ) mientras que los otros forman un ángulo de 45º con ellos.
Tienen cinco planos desimetría. Uno de los ejes horizontales de simetría esta en cada uno de los planos de simetría esta en cada uno de los planos de simetría.







LA CLASE DITETRAGONAL-BIPIRAMIDAL

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS