Cristian valencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTIAN VALENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE
El 13 de noviembre de 2009 a las 3 de la tarde, en el salón principal de la facultad de derecho, se encontraba Cristian Valencia, escritor,periodista y cronista. Durante tres años hizo la columna de libros para la revista Cromos. Escribe para la Gatopardo en toda Iberoamérica, actualmente es columnista de El Tiempo y cronista paradistintos medios impresos.
Cristian Valencia llego como invitado especial del grupo RENANTA liderado por la profesora Martha Fajardo, a este conversatorio asistieron los estudiantes invitados delprograma de comunicación social – Periodismo, el motivo principal de esta visita era sacarle el mayor provecho y despliegue de ideas para los estudiantes que quieren dedicarse a escribir,especialmente crónicas.
Cristian Valencia compartió varios chistes con el público, carcajeo y se burlo indirectamente de políticos y enseguida inicio el conversatorio, con pequeños datos biográficos, delanonimato a ser un escritor reconocido.
Carlos Valencia reconoció que su pasión es escribir ya que allí es donde puede demostrar su talento y expresar sus sentimientos. Nos hablo también desu estilo al escribir crónicas, y lo que más llamo la atención fue cuando nos conto que le tocaba narrar la muerte de tres personas y resalto algo curioso para hacer su crónica, pues revivió a lostres personajes, conto sus vidas y conto todo lo sucedido horas antes de morir cada personaje.
Este estilo cautivo al público haciendo sentir lo que normalmente una crónica hace encontrar,un sentimiento.
Esta visita que hizo a la universidad fue una experiencia muy enriquecedora, ya que nos mostro un aspecto más vivo sobre lo que trata la crónica, también nos dio modelos a seguiracerca de cómo empezar a pensar en el mundo del periodismo como un mundo de oportunidades, donde lo que se plasma y se quiere dar a entender sirve para un buen progreso y avance del espíritu.
tracking img