Como nace el Cristianismo en el Imperio Romano

El fenómeno histórico de la cristianización, la conversion de individuos al cristianismo o la conversión de pueblos enteros, también incluyen lapráctica de convertir culturas y tradiciones paganas de los nativos.La práctica de la Cristianización fue en ocasiones pacífica y ha sido en otras ocasiones un proceso muy violento, extendiéndose deconversiones políticas para adoptar al cristianismo , a las campañas militares para forzar la conversión sobre los pueblos nativos.
Europa vivió una de las épocas más oscuras de su historia desde quecayó el Imperio Romano.Las grandes invasiones y las guerras contra los húngaros y árabes, hundieron por completo el continente europeo. Soportaron las plagas, hambrunas y guerras en una situación deabsoluta pobreza.
Luego de estas atrocidades, el optimismo resurgió a partir de las nuevas técnicas agrícolas que se estaban desarrollando. Los invasores de esas tierras parecían no seguir avanzando.Es aquí donde nace la idea de unificar a Europa bajo un mismo concepto de fe, construyendo lo que podríamos llamar un Imperio Cristiano, a pesar de las distancias geográficas.
Es en este presicomomento donde se crean monasterios en muchos lugares, a diferencia de lo que ocurría en la Alta Edad Media. Jerusalén y Roma se convirtieron en centros de peregrinaje, de intercambio de conocimientos,culturas y formas de vida.
A partir de este resurgimiento social y espiritual nace lo que llamamos el Renacimiento Románico. Se construyeron catedrales en las ciudades más importantes de esos tiempos,bajo una estructura que hallaba su inspiración en la anteriormente nombrada Antigua Roma. Luego de un tiempo esto se expande logrando que hasta el pueblo más remoto pueda ser honrado con una catedralpropia. Este movimiento fue el primer paso del arte cristiano
Teniendo este enmarque de crisis económica y social por la ruralizacion, la caída de la producción y el agobio fiscal, hará que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Cristianismo Imperio Romano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cristianismo-Imperio-Romano/4625381.html

MLA

"Cristianismo Imperio Romano" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cristianismo-Imperio-Romano/4625381.html>.

MLA 7

"Cristianismo Imperio Romano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cristianismo-Imperio-Romano/4625381.html>.

CHICAGO

"Cristianismo Imperio Romano." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cristianismo-Imperio-Romano/4625381.html.