Cristianismo primitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Cristianismo primitivo
Se denomina cristianismo primitivo o paleocristianismo al periodo del cristianismo que va desde su origen, hacia el año 30,hasta el Concilio de Nicea I  en el siglo IV.
Podría decirse que este periodo comienza cuando Juan el Bautista anuncia el arrepentimiento para que recibiesen al que vendría después de él, enreferencia a Jesucristo y termina de 40 a 70 años después.
Comunidades
Llamados en su origen "Nazarenos" o "Los del Camino". Es en Nazaret donde se origina con más precisión este mensaje. Acuden a lassinagogas, como todos los otros grupos dentro del judaísmo tradicional. Su proclamacion es de tipo profético enseñando que Yahshúa el Nazareno  es el Mesías anunciado por los profetas y anuncian que aYahshúa el Nazareno como se le conocería más tarde; al que las autoridades romanas y judías han matado, Dios lo ha resucitado. Nace a partir de aquí la religión cristiana como una nueva fe.
Comunidadespaulinas
Aunque la evangelización de las regiones paganas ya se había iniciado antes de la conversión de Pablo de Tarso en el año 36, es éste quien impulsa la propagación del cristianismo, comenzandopor Arabia y Damasco.
Año 5
Surge la tensión entre las tendencias judias tradicionales y los creyentes gentiles o no judíos, convertidos al cristianismo primitivo provenientes de las comunidadespalestinas. Llega un momento de crisis y confusión, esto ocurre al no saber si a los nuevos creyentes de origen gentil les corresponde el observar la Ley al igual que al pueblo hebreo.
Año 6
Segúnla Primera Carta a los Tesalonicenses escrita a la comunidad de Tesalónica, fundada en el año 50:
Este es el texto más antiguo del Nuevo Testamento y no se nombra en todo el Nuevo Testamento ala Santísima Trinidad. Sin embargo, en esta carta se habla del Espíritu Santo, de Dios Padre y de su Hijo. De la afirmación monoteísta de un solo Dios vivo y verdadero. De la esperanza en la segunda venida...
tracking img