Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El cristianismo es considerada una religión que al igual que todas tiene creyentes los cuales siguen sus enseñanzas y de igual manera es respetada y muy considerada por sus seguidores yde igual manera en el mundo, creen en que Jesús fue aquel que fundo la Iglesia, y pudimos conocer un poco más acerca de su desarrollo, división etc.

Desarrollo
En el cristianismo se considera queJesús fundo la Iglesia ya que esta se considera que esta es la reunión de personas y Jesús reunió a sus discípulos, fue así también edificada por Cristo no existe nada ni nadie puede gobernarla soloDios y sus testigos fueron los discípulos.
Para conocer acerca de Jesús tenemos la biblia, en la cual se encuentran las vivencias de Cristo, su vida y sus milagros realizados en ese tiempo. Aquí nacela Iglesia Católica pero a lo largo de la historia han ido apareciendo más Iglesias .
La Iglesia Católica se considera como universal de ella se derivan algunas religiones, pero de igual manera laIglesia Católica ha sufrido divisiones como I Iglesia de Cristo, II Iglesia Católica, XI Iglesia Ortodoxa, Catolica, XVI Catolica y Protestantes, XVI Iglesia Anglicana, XIX Iglesias Protestantes, sedividieron en sectas e Iglesias . La Iglesia Catolica posee la mas completa los elementos de la fe cristiana, la Iglesia ortodoxa permite matrimonios presbíteros (sacerdotes, obispos), la IglesiaAnglicana conserva organización y cultos parecidos a los de la Iglesia Catolica, Iglesias Protestantes afirman la salvación solo por la fe, celebran bautismo y eucaristía y niegan a los santos, las sectasprotestantes son grupos derivados de una iglesia protestante, ellos interpretan la biblia al pie de la letra
Existen varios motivos por los cuales el cristianismo se dividió uno de ellos fue queMartin Lutero menciono que para ser cristiano solo se necesita creen en Cristo y no actuar a favor de los demás, estas ideas fueron rechazadas por la Iglesia Católica, otros motivos fueron diferencias...
tracking img