CRISTIANISMO

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016

INVESTIGACION CRISTIANISMO




DIANA ISBEL ESCOBAR ALZATE
JUAN SEBASTIAN ORREGO CASTRILLON
VALERIA MADRID CABRERA




CECASR EDUARDO ARIAS A


RELIGION

GIRARDOTA-ANTIOQUIA
NEOSISTEMAS
2 MARZO 2016




CRISTIANISMO

Es una religión brahmánica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico —que recoge tanto el Antiguo como el NuevoTestamento—. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.


DOCTRINAS Y CREENCIAS:
Los cristianos, basan su fe en la Biblia, como única fuente de inspiración Divina. La Biblia, es la palabra inspirada por Dios, el manualde instrucciones que Dios escribió de su puño y letra, para que los hombres sepan y conozcan su voluntad, y no estén perdidos en este mundo.
Los cristianos sostenemos que ciertas creencias fundamentales son enseñanzas de las Santas Escrituras. Estas creencias, han sido reveladas a los hombres por el Espíritu Santo, y es bajo la luz del Espíritu por lo que se llegan a comprender y asimilar.

ORIGENY EXPANSIÓN
Historiográficamente, sus inicios se ubican en la primera mitad del siglo i Anno Dómini (en latín, en el año del Señor) en tiempos de Jesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento.
Algunos estudios del siglo xx no toman como fecha incontrovertible el año 33 d. C. para la muerte deJesucristo. Hay quienes, al indagar en las fechas, sugieren que pudo haber un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, conocido como Cristo.4 En adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que este haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar. En susprimeras décadas, el cristianismo era considerado por algunos como una doctrina sectaria de las tradiciones judías ortodoxas. Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo iv, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras.




A la izquierda, mapa que muestra la expansión del cristianismo en Europa, sudeste de Asia ynorte de África hacia los años 325 (azul) y 600 (celeste) de la era común. A la derecha, mapa que señala en violeta los países en los que la mayoría de la población profesa el cristianismo en la actualidad.



SEGUIDORES
Nacida hacia el año 30 d. C., sus creyentes suman más de 2,100 millones, distribuidos en los cinco continentes, principalmente en América Latina y Europa, y está dividida endistintas Iglesias:
Católica romana: La Iglesia católica apostólica romana, es la Iglesia cristiana más numerosa. Se considera a sí misma un sacramento, un signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano, por cuanto ella misma se declara fundada por Cristo
Ortodoxa: Es una confesión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a losdoce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica
Protestante: Es utilizado para referirse tanto a los grupos cristianos, que se separaron de la Iglesia católica romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesiasresultantes de dicha Reforma (dentro de la cristiandad).
Restauracionista: Es una tendencia que define a un conjunto variado de movimientos religiosos autodefinidos como el redescubrimiento y "restauración" en tiempos modernos de la forma original del cristianismo.
Pentecostal: Corresponde al conjunto de iglesias y organizaciones cristianas protestantes que recalcan la doctrina del bautismo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS