Cristina cortinas de nava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristina Cortinas:
Concluyó su licenciatura en la UNAM como bióloga, también tiene un doctorado en ciencias en la universidad de Paris y un certificado de entrenamiento en Gestión de ResiduosPeligrosos en el BITS de Suecia.
Durante poco más de 20 años estuvo realizando investigaciones para evaluar la relación que existe entre genética, el ambiente y el cáncer hasta que ocupo el cargo deinvestigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que le permitió obtener la designación como investigadora nacional del Sistema Nacional deInvestigadores en 1984.
También fue subdirectora de Impacto del Ambiente en la Salud de la Comisión de Ecología del departamento del D.F., directora general de Salud Ambiental, Directora General deMateriales, Residuos y actividades Riesgosas del Instituto Nacional de Ecología, de la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.
Desde enero del 2001 a la fecha, se ha dedicado a brindarasesoría a legisladores y autoridades ambientales a nivel federal y estatal. En julio del 2006 ocupó el cargo de Coordinadora General Técnica del proyecto de Plan Nacional de Implementación deEstocolmo en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Actualmente es miembro del Comité Consultivo Científico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Presidenta dela Red Queretana de manejo de Residuos y también se desempeña como consultora ambiental independiente.
Es autora de un gran número de publicaciones relacionadas con la gestión y los riesgos de lassustancias toxicas y los residuos.
Organizó el evento del Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Ciudadanas Involucradas en la Prevención y Gestión Integral de Residuos en agosto del 2010 en laciudad de Querétaro.

Fuente: http://enlinea.guadalajara.gob.mx/2encuentro/pdf/CristinaCortinasDuran.pdf

¿Qué es la melanina? ¿Es perjudicial para los humanos?
La melanina es una molécula...
tracking img