Cristina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristina sumó presión para que los petroleros levanten las protestas
10/05/11 - 18:09
"Les pediría que en lugar de apoyarme tanto pidiendo que sea presidenta me apoyen de una manera más contundentetratando que las cosas se puedan solucionar", dijo la Presidenta durante un acto en la Rosada. Además, resaltó las pérdidas que genera el conflicto en el sur.
Luego de haberse mantenido el silencio,la presidenta Cristina Fernández se metió de lleno en el conflicto petrolero que se mantiene latente en el sur y que ya causó desabastecimiento de naftas en los principales distritos del país.Durante un discurso brindado en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada, Cristina Kirchner sostuvo: "preferiría que en vez de apoyarme tanto para que sea presidente, me apoyen de manera contundente tratandode que las cosas puedan solucionarse sin necesidad de presiones ni hechos que crean conflictividad", dijo previo a los aplausos de los empresarios allí presentes.
La medida de fuerza tiene un dobleimpacto: Santa Cruz pierde $3 millones diarios por regalías no cobradas y la red nacional tiene entre 6 y 8 millones de metros cúbicos de gas menos por día . Si no aparece una salida, a partir delmartes se verían afectado los envíos de crudo a las refinerías , lo cual llevaría a una menor producción de combustibles líquidos.
En Salta, en tanto, la planta de Refinor —que es la llave de entradadel gas importado de Bolivia— también sigue paralizada por otro reclamo gremial y salarial. Más de 220 trabajadores, enrolados en la Federación Nacional del Gas Privado, reclaman una recategorización yuna suma fija de $ 15.000 hasta el cierre de las paritarias.
Estas palabras de la presidenta me paresen correctas y coincido con ella cuando dise que dvemos ayudarla tratando que las cosas puedansolucionarse sin necesidad de presiones ni de hechos que crean conflictividad.

Me parese bien la opiñon de la presidenta y concuerdo en que devemos apoyarla manera contundente tratando de que las...
tracking img