Cristo como mesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristo: el centro de las profecías

Ubíquese usted en el año 29 de nuestra era, ahí no se habla de otra cosa que del Mesías prometido. El ministerio de Juan el Bautista ha contribuido a alentarsus expectativas (Lucas 3:15). No obstante, Juan asegura que él no es el Cristo. Señalando a Jesús como el Hijo de Dios” (Juan 1:20, 34). Al poco tiempo, las muchedumbres siguen a Jesús para escucharsus enseñanzas y recibir curación.

Acto seguido, Jehová proporciona abundante testimonio de su Hijo. Aunque quienes han estudiado las Escrituras y observan las obras de Jesús tienen base sólida paracreer en él, en conjunto, el pueblo del pacto manifiesta falta de fe, pues son relativamente pocos los que reconocen que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (Juan 6:60-69). ¿Qué va a hacer usted alrespecto? ¿Se habría sentido motivado a aceptar a Jesús como el Mesías y a seguirle fielmente? Analicemos porque la mayoría de la gente de esa época no lo aceptaba como tal.

JESUCRISTO pasó tresaños y medio predicando la Palabra de Dios a los israelitas. Pero al final de su ministerio terrestre, la mayoría de sus contemporáneos lo rechazaron como Mesías, es decir, el “Ungido” que Dios habíaprometido. ¿Por qué?

La Biblia nos ayuda a identificar varias razones por las que los judíos del siglo primero no reconocieron a Jesús como el Mesías. Tres de ellas impiden que muchas personasreconozcan hoy la posición actual de Jesús como Rey Mesiánico que ya ha empezado a gobernar.

Una de las razones por las cuales los judíos del siglo primero no reconocieron al Mesías fue no querer aceptarlas señales de las Escrituras sobre su condición de Mesías. En una ocasión, la gente que escuchaba a Jesús le pidió que ejecutara una señal para probar que procedía de Dios. Por ejemplo, Mateo 12:38informa que algunos de los escribas y fariseos dijeron: “Maestro, queremos ver de ti alguna señal”. ¿No les había dado ya señales Jesús? Por supuesto que lo había hecho.

Para aquel tiempo Jesús ya...
tracking img