Pasos basicos para mejorar la autoestima usando pnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Levantar El Autoestima Baja Con PNL

La Programación Neurolingüística o PNL, es una herramienta muy poderosa para realizar cambios en tu actitud, pensamientos y sentimientos.
Si sigues leyendo, aprenderás cómo utilizar esta herramienta para levantar el autoestima baja. Así lograrás sentirte más animado, auto-valorado y agradecido, y te aceptarás tal como eres. Sólo imagina ese cambiotan importante en tu vida que vas a poder lograr, con el simple hecho de cambiar tu actitud y tus pensamientos.
Los expertos en PNL y programación mental, afirman que la mente subconsciente puede ser reprogramada mediante afirmaciones repetidas en voz alta. Esto significa que puedes cambiar tu estado mental y tus emociones cada vez que quieras, utilizando estas técnicas.
Hace 3 años comencé a usarestas técnicas de PNL en mi vida diaria. Lo convertí en un hábito que realizo todos los días, sin falta, especialmente por las mañanas. Casi instantáneamente mi vida empezó a cambiar para bien, porque desde entonces disfruto cada día al máximo, y con una actitud más positiva.
Esta pequeña diferencia en mi actitud mental y en mi manera de ver las cosas, produjo un efecto muy poderoso en mí. Dejéde sobrevivir en una rutina diaria que a veces era muy tediosa y llena de estrés. A partir de que implementé este nuevo hábito, me volví más optimista, me sentí entusiasmado con cada nuevo día, y comencé a lograr cosas importantes en mi vida.
Por eso ahora quiero compartir contigo estos sencillos pasos que debes de seguir, para implementar las técnicas de programación neurolingüística en tupropia vida, tal como lo hice yo. Espero que los empieces a aplicar hoy mismo, ya que si lo dejas para después, quizá nunca lo hagas.

1. Diseña y escribe tus declaraciones.
Elige aquellos aspectos de tu personalidad y de tu auto-imagen que necesitas cambiar. Por ejemplo, tal vez sientas que eres muy inseguro, tímido, poco sociable, muy callado, influenciado por los demás, introvertido, o tecriticas demasiado. Diseña tus afirmaciones en base a estos u otros aspectos que quieres mejorar de ti.
Al escribirlas ten en cuenta que sean positivas, es decir, que no contengan la palabra “NO”, que es una palabra no reconocida por la mente subconsciente. Cambia las frases como esta: “No soy tímido”, por frases como esta: “Soy totalmente seguro de mi mismo”. Procura agregar al principio las palabras“Ahora mismo…”, para que tengan aún más poder.
Estas son algunas declaraciones que te pueden servir:
• “Ahora mismo soy totalmente seguro de mi mismo y capaz de lograr todo lo que me propongo.”
• “Cada vez soy mejor para comunicarme con los demás.”
• “Mi espíritu y mi personalidad son cada vez más fuertes.”
• “Ahora mismo soy independiente de las opiniones de otros y de lo que piensen de mi.”• “Ahora mismo soy capaz de expresar fácilmente mis opiniones y sentimientos.”
2. Míralas y escúchalas.
Ahora que ya diseñaste y escribiste tus declaraciones, haz varias copias y colócalas en los lugares de tu casa o de tu trabajo donde más tiempo pases. Asígnale un número a cada una para que puedas crear una rutina y las memorices fácilmente en un orden específico.
De ahora en adelante,vas a escoger la hora del día en que vas a repetirlas en voz alta. Yo te recomiendo que lo hagas en la mañana después de levantarte, y en la noche, justo antes de dormir. Son estos momentos en los que tienen más poder sobre tu inconsciente. Es una buena idea leerlas mientras las pronuncias con tu voz, ya que así estarás utilizando el sentido de la vista y del oído.
Repite al menos 3 veces todas lasdeclaraciones, cada vez que hagas este ejercicio. Puedes hacerlo con cada una de ellas, o repetir el ejercicio completo 3 veces.

3. Crea un anclaje.
Un anclaje es algo que te genera un sentimiento o emoción específica. Por ejemplo, digamos que fallece alguien cercano y muy querido de una persona. En el funeral, mientras la persona se siente realmente triste y afligida, muchos de sus...
tracking img