Cristo redentor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTO REDENTOR

Está Maravilla del Mundo Moderno esta situada a 709 metros sobre el nivel del mar, específicamente en la cima del cerro delCorcovado donde los abraza y protege con ese gesto tan famoso de su silueta de brazos abiertos. Tiene una altura total de 38 metros de altura y1.145 toneladas. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Es un símbolo de amor y una llamada ala fraternidad, El Cristo de Río de Janeiro fue nombrado en el 2007 parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Y allí, desde elCorcovado, el más imponente cerro de los que rodean a Río de Janeiro (con sus 750 metros de altura), y con las vistas de las famosas playas deCopacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado a sus pie, el Cristo Redentor llama al mundo a la paz, al hermanamiento y al amor.
La ideaoriginal para la construcción de este monumento surgió hacia mediados del siglo XIX, pero no fue sino hasta el año 1921 en que se consolidó comoproyecto. Obviamente las primeras discusiones fueron aireadas y sobre todo en términos de sobre qué monte debería ir situado: el Pan de Azúcar oel Corcovado. Finalmente se eligió éste último por su mayor altura.
Durante la construcción del Cristo, con todas las complicaciones que unopodría imaginar al montar todo el material a la cima del cerro, nadie falleció o se accidentó, considerándose esto un signo de buena fortuna.
tracking img