Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTÓBALCOLÓN

Influido por los grandes avances en la navegación, Cristóbal Colón, originario de Génova, Italia, concibió la idea de que la tierra no era plana como se creía entonces, sino queera redonda y que navegando hacia el occidente de Europa podría llegar a las Indias. Colón realizó diversos intentos por conseguir recursos para la empresa que se propuso, pero en reiteradas ocasionesfue ignorado. En 1486 se presentó ante los Reyes Católicos de España solicitando patrocinio para emprender el descubrimiento de una nueva ruta comercial a las Indias; sin embargo varios años pasaríanantes de que pudiera consumar su proyecto.

No fue sino hasta el 17 de abril de 1492 cuando se firmaron las capitulaciones entre el Reino de Castilla y el marino genovés. Por ellas, Colón recibíael título de Almirante, Virrey y Gobernador de las tierras que descubriera. La Corona española costearía todos los gastos y sólo una octava parte de ellos correspondería a Colón.
Isabel de Castilla yFernando de Aragón, conocidos como los Reyes Católicos, apoyaron a Cristóbal Colón en este proyecto que, de realizarse, acarrearía grandes ganancias a la Corona española.

COLÓN Y LAS TRESCARABELAS

Para llevar a cabo el descubrimiento de lo que se creía sería una nueva ruta comercial a las Indias, Colón contó con la colaboración y los conocimientos de los hermanos Pinzón, los cualesasesoraron al almirante a lo largo de todo el viaje que se inició el 3 de agosto de 1492.

Las tres carabelas en las que se hizo el recorrido fueron La Pinta, que comandaba Martín Alonso Pinzón; LaNiña, dirigida por Vicente Yáñez Pinzón; y, La Santa María bajo las órdenes de Juan de la Cosa. Colón viajaba en ésta última.

Después de un largo recorrido lleno de sobresaltos e incluso intentos deamotinamiento por parte de la tripulación, el 12 de octubre de 1492, llegaron a la isla que Colón bautizó con el nombre de San Salvador.
El almirante estaba convencido, y así lo siguió creyendo...
tracking img