Cristopher saxton

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Christopher Saxton.

Conocido como el “Padre de la cartografía inglesa”. Nació en Yorkshire, Gran Bretaña, en 1542 (algunos otros autores señalan 1543 como su fecha de nacimiento) y murió en 1606.Aprendió las habilidades básicas cartográficas de John Rudd, vicario de Yorkshire y entusiasta de los mapas que empleó a Saxton como aprendiz alrededor de 1570 luego de que lo acompañara en 1561 aun viaje en el cual trazaría Rudd el mapa completo de Inglaterra, en esta época comenzaría a florecer la cartografía inglesa.
Probablemente, a partir de la conexión con Rudd, Saxton fue respaldadoposteriormente por Lord Burghley (Wiliam Cecil) y Thomas Seckford, el primero uno de los ministros principales de la reina Elizabeth I. Burghley reconocía la importancia de los mapas en cuanto a laestrategia militar y politica y estaba interesado en los trabajos cartográficos de Rudd y Saxton; el segundo era un oficial de la corte de la reina con intereses similares en la producción cartográfica.Saxton fue convocado para estudiar y elaborar los mapas correspondientes a los condados de Inglaterra y Gales, el proyecto fue aprobado por la reina (a quien fue dedicado) y respaldado, en su mayoría,por Seckford, cosa apreciable físicamente en la prescencia de sus escudos de armas en una gran cantidad de los mapas elaborados durante este proyecto.

[pic]

Mapa de Cornwall

En 1574 tenía losprimeros mapas de condados (representaba en ellos la región de Norfolk) listos para su impresión. En 1577, Inglaterra había sido cubierta por Saxton completamente y para 1578 había cartografiadoexitosamente los condados de Inglaterra y Gales; en el año siguiente se publicó un atlas que contenía un retrato de la reina Elizabeth I ataviada con instrumentos cartográficos, un mapa general deInglaterra y Gales junto con 34 mapas más de los condados, los cuales no se encontraban en escala uniforme, en algunas páginas había mapas de varios condados agrupados y otras sólo se encontraba el mapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristopher
  • cristopher
  • CRISTOPHER
  • Cristopher Marlowe
  • John Cristopher
  • Cristopher Aravena
  • Cristopher Small
  • Cristopher gardner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS